Desperdicio alimentario en restaurantes: prácticas amigables con el medio ambiente y rentables para el negocio

Reducir el desperdicio de alimentos en nuestro restaurante no solo es una forma de cuidar el medio ambiente, sino que también es una forma de posicionar el negocio ante una clientela cada vez más concienciada con el desarrollo sostenible, especialmente la gente joven.

Leer más

Buffet y Covid-19 en hoteles: ¿qué lecciones e ideas podemos extraer para el futuro?

La emergencia sanitaria ha obligado a replantear los buffets. Si ya antes de la pandemia este tipo de modalidad gastronómica podía ser un nido de microorganismos potencialmente dañinos para la salud, ahora este riesgo se multiplica al ser todos nosotros potencialmente portadores del Coronavirus y contagiar tan fácilmente. Las pequeñas aglomeraciones en el expositor de los huevos revueltos o la manipulación de utensilios como pinzas para servirse tortilla de patata de una fuente común al plato son algunas de las escenas habituales en un buffet que ahora pueden ser peligrosas. Incluso con el suministro a la entrada del comedor de gel hidroalcohólico, que evitaría a priori que lo que se toca pueda contagiar a otras personas, siempre existe el riesgo de tocarse los ojos o la boca sin darse cuenta y que el peligro de contagio vuelva a aparecer.

Leer más

Una Horeca más sostenible es trabajo de todos

Este 2020 se celebran cinco años de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción con 17 objetivos (ODS) en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal, y al que HIP – Horeca Professional Expo se ha sumado desde el primer momento. Los retos en materia de sostenibilidad, uso responsable de los recursos y economía circular que debe hacer frente el sector de la hostelería y la restauración no son pocos, y es tarea de todos conseguir una Horeca más sostenible, pero avanzamos en buena dirección.

Leer más

El futuro de los restaurantes y la hostelería es hoy

Y como para prever el futuro, hay que conocer el pasado, he revisado de nuevo el documento que elaboramos desde Gastrouni con motivo del Perfect Restaurant Project y me he dado cuenta que todo lo que se veía a medio plazo, se ha convertido ahora en una realidad. Lo que esperábamos para dentro de unos años se ha precipitado y concentrado en unos 60 días.

Leer más
empresas de delivery

Nueva realidad, nuevos retos

En un momento clave para la hostelería del país, en el que varias semanas de confinamiento han generado cambios en los hábitos del consumidor, debemos afrontar con determinación y rigor la reapertura.
Entender qué demanda el cliente en estos momentos y saber cómo satisfacerle es la primera ecuación que debemos resolver, seguida de una gestión excepcional de todas las partidas de gastos del negocio.

Leer más

Especial Seguridad e Higiene: soluciones y medidas para ayudar a la reapertura

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de convivir, obligándonos durante un tiempo a cierto distanciamiento social y unas medidas de higiene extra para combatir la propagación del virus.

Se abre pues, una nueva era para la hostelería donde inicialmente la seguridad será el principal valor para recuperar la confianza del cliente.

En este especial de Seguridad e Higiene os incluimos el manual de buenas prácticas publicado por el Ministerio y algunas de las soluciones y consejos que están aportando varios de los principales players y expertos de nuestro sector para reiniciar la actividad.

Leer más
decoración para restaurantes

Iniciativas del sector frente al coronavirus (II)

Desde HIP seguimos recopilando las iniciativas que llevan a cabo nuestros partners y expositores, medios y asociaciones y entidades colaboradoras para ayudar al empresario en la puesta en marcha de su negocio de hostelería.

Leer más
Software de gestión para restaurantes

Juntos somos más fuertes. Iniciativas del sector frente al coronavirus

Desde HIP tenemos la obsesión de ayudar al empresario a innovar y mejorar continuamente en cada una de las áreas de su negocio para anticiparse a las necesidades del cliente y tener éxito en un mundo tan competitivo. Ahora más que nunca es necesario analizar nuestro concepto y modelo de negocio y replantearlo si es necesario. Además de optimizar la gestión, avanzar en el proceso de digitalización y generar confianza en los clientes para que nos visiten de nuevo.

En HIP tenemos la suerte de contar con los mejores partners, expositores, asociaciones, expertos y medios de comunicación del sector y, es por ello que iniciamos una serie de newsletters en los que recopilaremos distintas iniciativas de todos ellos para apoyaros en esta etapa y volver a la actividad reforzados.

Leer más

El sector Horeca se suma a la lucha contra el Covid-19 con iniciativas solidarias

Bares y restaurantes cerrados, y hoteles que se convierten en hospitales. La crisis sanitaria a raíz de el Covid-19 ha provocado una situación sin precedentes, que ha afectado también al sector Horeca. El sector de la hostelería y la restauración se ha volcado en la lucha contra el coronavirus, como es el caso de muchas iniciativas que han impulsado las firmas expositoras y partners de HIP – Horeca Professional Expo, con proyectos solidarios que aportan su granito de arena en la crisis sanitaria actual.

Leer más

Hologramas en los restaurantes para una experiencia totalmente digital

En todo este momento de transformación digital que estamos viviendo, el sector Horeca también se ha tenido que adaptar a los avances tecnológicos para ofrecer una todavía mejor experiencia de cliente a unos consumidores cada vez más exigentes. Una situación que ha provocado que los restaurantes apuesten por las nuevas tecnologías en sus establecimientos, entre ellas los hologramas.

Leer más