19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Blog

tendencias en equipamiento hostelero 2017

Tendencias en equipamiento hostelero 2017

Intentar averiguar qué será lo que nos deparará el futuro en cuanto al sector hostelero se refiere no es tarea fácil. De momento, solo podemos guiarnos por las innovaciones que se van introduciendo en el mercado con el fin de facilitar la labor. De esta manera, sí podemos hablar de las tendencias en equipamiento hostelero…

Read more
barra Copa Perfecta

La barra Copa Perfecta: la innovación tecnológica también llega a los bares

La innovación en el sector de la hostelería se va, poco a poco, expandiendo hasta llegar a sitios insospechados. Por ejemplo, las barras de los bares. Citemos un caso concreto. Existe una barra digital, creada y patentada por un hostelero riojano. Incluye todo lo necesario para poder pesar la cantidad de bebida que se está…

Read more
brunch

La tendencia del brunch como nuevo estilo de vida

De origen inglés, el brunch es ya toda una tradición en muchos otros países europeos. Se trata de fundir el desayuno con la comida los días en los que nos levantamos tarde. Por este motivo, esta celebración suele organizarse los domingos. Vamos a ver cómo ha ido evolucionado este concepto dentro del sector Horeca. Origen…

Read more
tendencias tecnológicas apuestan hoteles

Las cinco tendencias tecnológicas por las que apuestan los hoteles

La tecnología no sólo sirve a los hoteles para encandilar a sus huéspedes con lo último en comodidades y servicios. También tiene otros usos en el mundo de la hostelería. Por ejemplo, proteger todos sus sistemas y redes. Por eso, los hoteleros no solo se están fijando en la tecnología que se ve a simple…

Read more
hospitality management

Qué es el hospitality management

El concepto hospitality ha irrumpido con mucha fuerza dentro del sector turismo. Los clientes ya no solo buscan unos simples días de vacaciones, quieren la experiencia completa. Sobre esta idea trabaja este concepto. Vamos a ver qué es el hospitality management y cómo formarse para ello. Definiendo el término hospitality Viajar por viajar ya no…

Read more
El turismo de salud

El turismo de salud en España

Viajar para poder recibir algún tipo de tratamiento bien sea médico o estético es lo que se conoce como turismo de salud. En nuestro país este sector está creciendo rápidamente, ya que se ha convertido un producto clave para la economía española. El turismo de salud en España está valorado como uno de los mejores…

Read more
como atraer clientes innovación hotelera

Cómo atraer clientes en la era de la innovación hotelera

Vivimos una etapa convulsa para las empresas y las marcas. No sólo debida a los cambios que provoca la innovación tecnológica, sino también a las crecientes expectativas de los clientes y usuarios de marcas, productos y servicios. Y la industria hotelera no se salva de este terremoto. Los clientes que buscan alojamiento ya no sólo…

Read more
ventajas oportunidades digitalizar horeca

Ventajas y oportunidades de la digitalización del canal Horeca

Aunque todavía por detrás de otros sectores en cuanto a digitalización, el canal Horeca va poco a poco rindiéndose a las ventajas y oportunidades que aporta a los propietarios de los locales de restauración. Pero no solo a ellos, sino también a sus clientes. Estos aprecian que los establecimientos a los que acuden tengan una…

Read more
nuevos profesionales del sector turístico

Los nuevos profesionales del sector turístico

El concepto de hospitality ha traído consigo la aparición de nuevos profesionales del sector turístico. Personas preparadas a nivel internacional para cubrir las necesidades de nuevos tipos de consumidores. Equilibrar el sector Los tiempos han cambiado y mucho. Las personas, en general, cada vez estamos más formadas por lo que nuestros niveles de exigencia han…

Read more
tecnología en el hotel

Tecnología en el hotel: el motor transformador

Hasta no hace mucho, cuando la mayoría de los viajeros buscaban hoteles para reservar habitación durante sus viajes, sus criterios de selección tenían poco o nada que ver con la tecnología en el hotel: cama cómoda, buenas duchas, spa gratuito para huéspedes, piscina, gimnasio, etc. Como mucho, se interesaban por la presencia de canales de…

Read more