24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Los beneficios de que los restaurantes sirvan comida a domicilio

Los beneficios de que los restaurantes sirvan comida a domicilio

Las nuevas tecnologías han cambiado el perfil de los consumidores. El uso de dispositivos móviles no solo nos hace la vida más cómoda, sino que también ha transformado los modelos de negocio. Este es el caso, de la comida a domicilio o food delivery. Un concepto que, día a día, va adquiriendo mayor importancia dentro del sector de la restauración. Estas son sus ventajas.

La comida a domicilio una asignatura pendiente

En la actualidad, no todos los restaurantes están capacitados de ofrecer el servicio de food delivery. De hecho, 7 de cada 10 negocios hosteleros aún no confían en la comida a domicilio. Sin embargo, la mitad de las familias españolas pide este servicio al menos una vez al mes.

Los expertos en restauración coinciden al afirmar que muchos restaurantes aún no están preparados para esta transformación en el sector. La principal razón es que muchos de ellos tienen un formato difícil de adaptar al food delivery. No obstante, hemos de decir que este servicio aporta un valor diferencial capaz de competir de manera muy estratégica.

Y es que la comida a domicilio es capaz de generar 3 de cada 4 nuevas visitas a los restaurantes. Este es el motivo por el cual, el food delivery se ha convertido en uno de los principales canales de crecimiento del sector hostelero durante todo el año 2018.

Ventajas de ofrecer comida a domicilio

Las exigencias de los consumidores han cambiado al tiempo que han surgido las nuevas tecnologías. El estilo de vida de las personas ya no es lo que era. Por este motivo, se han creado nuevas necesidades como la de no tener que cocinar, pero sin perder calidad en los productos que consumen.

El food delivery es mucho más que una simple moda. Se trata de una estrategia a la que se han sumado muchos restaurantes, los cuales están disfrutando ya de beneficios, tales como:

  1. Aumentar la cartera de clientes sin tener que modificar la capacidad del local.
  2. Añadir un valor competitivo al restaurante.
  3. Abarcar más clases de público.
  4. Ofrecer innovación y una imagen renovada del negocio hostelero.
  5. Apostar por la sostenibilidad añadiendo servicios de entrega en bicicleta.
  6. Poder hacer llegar a todo tipo de público comida a domicilio de buena calidad.
  7. Ser capaces de recibir pedidos desde cualquier lugar.
  8. Aumentar el volumen de facturación hasta en un 30%.

La comida a domicilio, además, no deja de ser un modelo de restauración que puede convivir a la perfección con los modelos de restaurantes clásicos. Hay que tener en cuenta que un mismo cliente puede estar interesado en ambos servicios. El food delivery nos permite evitar cocinar en casa y salir a comer o cenar nos aporta un momento de ocio con la familia, pareja o amigos.

Este avance tan progresivo de la comida a domicilio en España podría llegar a obligar a todos los negocios hoteleros a explotar su parte más digital. Porque el food delivery se está asociando también a la buena gastronomía y no solo a la comida considerada como fast food. Sigue nuestro blog para mantenerte informado. 

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});