La experiencia de cliente en restauración viene dada por muchos factores: la parte gastronómica con la cocina, pero también la experiencia en sala y la ambientación del restaurante. Pero desde hace unos años la cocina ha tomado un protagonismo relevante a nivel mediático por varios motivos, dejando la sala a un segundo plano.

Ahora nos encontramos en un momento en el que el consumidor también puede consumir productos de restauración en su casa gracias al delivery, por lo que están apareciendo nuevas estrategias para atraer al consumidor al restaurante físico, y una de ellas es dándole más fuerza a la sala. Porque una experiencia de cliente excelente comporta un equilibrio entre la cocina y la sala.

El sector de la hostelería se está dando cuenta que necesita explicar cosas nuevas para generar esta experiencia de cliente que el consumidor demanda, y para eso la sala está cogiendo un nuevo protagonismo.

Sin embargo, todavía falta poner la sala al mismo nivel que la cocina, y para ello se necesita la colaboración de todos los actores del sector. La sala debe innovar y evolucionar para conseguir una experiencia de cliente diferencial como se ha hecho con la cocina. Lo que abre una oportunidad muy grande para el sector, para conseguir una experiencia diferencial en el restaurante en un momento en el que los establecimientos no compiten con otros restaurantes, sino con espacios donde se consumen los productos gastronómicos, como el domicilio del cliente.

Por eso, HIP 2020 acogerá, en Hospitality 4.0 Congress, Revolución en Sala – El Summit de Dirección y Gestión de Sala para poner en valor la sala, los profesionales que la lideran y dar respuesta a la creciente demanda del mercado de profesionales experimentados que puedan generar esa experiencia diferencial.

Una revolución de la sala que ya se está produciendo en algunos de los mejores restaurantes y establecimientos del mundo para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible y que explicarán en primera persona profesionales como: Hayan Abou Assali, gerente de Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai; Claire Sonnet, directora de sala del restaurante Louis XV (3* Michellín) del Grupo Alain Ducasse en Montecarlo; Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (2* Michelín); Cristina de la Calle, sumiller del restaurante Etxeko Martin Berasategui Hotel Bless; Sara Fort, directora de sala de Paco Roncero Restaurante; Esteban Valle, director de Châteauvieux, así como representantes del diseño de espacios como Studio Madrid in Love. Además de muchos otros expertos que debatirán sobre el presente y los retos de futuro de la gestión de sala.

Un Summit que girará en torno a todos los procesos y servicios que tienen lugar en la sala: desde la dirección de la misma hasta como se consigue una experiencia de cliente excelente cuando se une experiencia e innovación. Todo ello con el objetivo de potenciar las nuevas tendencias y sistemas de gestión en sala y alzar la voz de todo el equipo humano que conforma esta creciente revolución que marcará el futuro de la nueva era gastronómica.

HIP lidera la Revolución en Sala