19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Awards

Awards

Premios a la innovación en hostelería

Los Horeca New Business Models Awards son los galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

El pasado 20 de febrero en el Casino de Madrid en el marco de #HIP2017 se celebró la ceremonia de entrega de los Horeca New Business Models Awards. Se presentaron más de 100 candidaturas de las que accedieron a la fase final 3 de cada categoría.

Premio Unilever a la innovación de producto

Premio a la innovación al mejor producto para el sector Horeca en torno a las categorías de alimentación, bebidas, maquinarias o equipos. Se valoraron todos aquellos productos que aportan competitividad, mejora de los costes, nuevos formatos y desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Cookplay: por lograr situar sus productos en los mejores restaurantes Michelin. Por haber recibido numerosos premios de diseño. Por colaborar a hacer de la experiencia gastronómica algo único y contribuir con los chefs en la puesta en escena de sus creaciones. Finalistas: Sorbos y Supracafé.

cookplay

Premio Experiencia de cliente

Premio al mejor proyecto en la gestión de la experiencia del cliente, entendiendo ésta como un proceso interactivo multidimensional entre una marca (fabricante o establecimiento) y una persona-cliente, desde el reconocimiento de la marca, el desarrollo de la experiencia, la generación de expectativas, hasta la recomendación de la misma, pasando por su proceso de compra y consumo.

Las Noches del Florida Retiro “Pandora Nights”: por dinamizar la hostelería madrileña, aunando restauración y espectáculo con una cena ofrecida por el Chef Joaquín Felipe (*) Michelin y variedades (Grupo Yllana) en parte interactivas con los clientes. Por recuperar un lugar emblemático para el ocio en Madrid. El proyecto Florida Retiro ha supuesto una inversión millonaria para relanzar este espacio. Finalistas: Gastro Rail by Vilaplana Catering, un viaje en el tiempo y Daili Break by Serunion.

pandora

Premio Coca-Cola al Profesional del año

Premio al liderazgo en el sector hotelero o de la restauración por impulsar una transformación de la empresa o área de gestión, la gestión del talento, el impulso de la digitalización del negocio, impactando en el crecimiento, la expansión y reconocimiento de la marca por parte de los clientes.

Abel Valverde: como director de sala del restaurante Santceloni y galardonado en los Premios Nacionales de Gastronomía del 2008 como Mejor Director de Sala, ha marcado las reglas del juego en la sala de un restaurante como Santceloni. Ha publicado este año el libro HOST, en el que explica su particular revolución en la sala. Un libro atípico escrito por un maître que muestra el punto de vista de la sala. Finalista: Urko Mugartegui.

abel-valverde

Premio EY a la Transformación Digital

Premio a la mejor solución digital en procesos de gestión, experiencia de cliente, revenue, programa de fidelización de clientes, APP móvil, campaña de marketing y de comunicación. Se valora la aportación de valor y mejora de la competitividad tanto para la organización como por el impacto generado a grupos de interés como clientes, empleados, accionistas, etc.

GS GoodService: por crear una APP que valora la atención al cliente por parte del personal de sala (camareros y camareras, maîtres, bartenders, etc). El personal recibirá propina a través de nuestra APP por su buena atención y  los clientes obtendrán premios por dejar esa propina. Las empresas reciben ciertos beneficios también. Finalistas: NH Collection Eurobuilding y La Crème de Chefs de Unilever.

gs

Premio Proyecto Interiorismo

Premio al mejor proyecto de interiorismo para hoteles, bares, restaurantes… Se valora la conceptualización, diseño, desarrollo y producción del ambiente creado, basado en la originalidad, creación de una atmósfera concreta, sostenibilidad o generación de una experiencia para el cliente.

Only You Hotel Atocha: por ofrecer un estilo diferente, con un ambiente interior dinámico, urbano y atemporal, pero manteniendo nuestra premisa de generar espacios cálidos y generosos a la vez, que haga sentir a cualquiera que entre como en su casa. Finalistas: UDON y Alinea in Residence/ Alinea Madrid Restaurante Efímero PopUp

only-you

Premio Nuevo Modelo de Negocio

Premio a la implantación de un nuevo modelo de negocio disruptivo en el ámbito horeca, de la hostelería y la restauración. Se valorarán, desde alianzas industriales, nuevos modelos de distribución, nuevos servicios y todas aquellas propuestas disruptivas que aportan una nueva dimensión al modelo Horeca tradicional.

MadrEAT celebró su primera edición en octubre del 2014, con propuestas gastronómica nacionales e internacionales, convirtiéndose en el primer mercado de streetfood de Madrid. Se celebra en AZCA el tercer fin de semana de cada mes, viernes, sábado y domingo. Finalistas: Restaurante Arzurmendi – Eneko Atxa y Taberna Pedraza.

madreat

Premio a la Trayectoria Profesional

Todos tenemos nuestro “momentum” profesional, pero ser “game changer” durante más de 50 años no lo consigue todo el mundo. Además de un premio otorgado a una acción o proyecto, en HIP también queremos reconocer las trayectorias: mas de 50 años dedicado a innovar en la industria, liderando procesos de cambio, equipos eficientes y aportando visión y estrategia. Nuestro respeto y admiración para todos aquellos profesionales que, durante toda una vida de dedicación profesional, han sido pioneros y guía para tantos profesionales que, humildemente seguimos su camino.

Francisco Palomero

palomero