24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Tendencias de diseño de interiores para cocinas en la actualidad

Tendencias de diseño de interiores para cocinas en la actualidad

La cocina es uno de los espacios de la casa donde más tiempo pasamos. No es de extrañar entonces, que deseemos que este lugar sea lo más agradable y funcional posible. Continuidad de espacios, concepto open space, panelado, colores homogéneos… Son algunas de las tendencias más actuales en diseño de interiores para cocinas.

Cocinas abiertas o semi abiertas

Poco a poco, nos hemos ido rindiendo al concepto open space en nuestras cocinas. Toques contemporáneos que apuestan por la continuidad en el diseño de los muebles. Una manera de conectar la cocina con el resto de la casa. De igual modo, se trata de camuflar los electrodomésticos para que los espacios abiertos tengan la misma continuidad. Las barreras entre el salón – comedor y la cocina desaparecen. La casa se vuelve más luminosa aumentando su sensación de espacio.

Los más prudentes optan por la opción de crear cocinas semi abiertas, separadas con paneles de cristal que impiden el paso de los olores al resto de la casa. Aún así, la cocina no deja de ser una parte más de la sala de estar aumentando, de esta manera, su funcionalidad.

Todo a la vista

Como tendencia en diseño de interiores para cocinas, este año se llevan los muebles vitrina que dejan ver su interior. Los objetos guardados quedan a la vista dando un aspecto mucho más vivido a la sala. Otras opciones para mostrar los utensilios es el uso de accesorios para colgar o las estanterías con baldas sin cristal.

La madera como material protagonista

Los panelados, así como el uso de muebles de madera han acercado a las cocinas modernas hacia su lado más natural. El roble salvaje o el nogal son los tipos de madera más utilizados, hoy día, dentro de nuestras cocinas.

El cemento se coloca en segundo lugar dominando las tendencias. Un material muy versátil y resistente, ideal para las composiciones más actuales.

Finalmente, nos encontramos con el Silestone. Un compuesto de cuarzo natural que aporta un buen acabado a todo el conjunto.

Colores dúo en el diseño de interiores para cocinas

Los colores dúo, especialmente el negro y el dorado, son combinaciones arriesgadas, pero que resultan muy atractivas. Puedes llevar a cabo un modelo más atrevido u optar por añadir pequeños detalles, como las lámparas, la grifería o los pomos, en otro color destacado. Por cierto, los tiradores han empezado a desaparecer dentro de las cocinas para integrar más aún su mobiliario con el del resto de la vivienda.

Cocinas sostenibles

La idea de cocina ecológica cada vez está más presente en la mente de los consumidores. Materiales sostenibles y mucha presencia de elementos naturales reciclados, así como plantas de adorno en las cocinas. Toques verdes y estampados que nos acercan aún más a la naturaleza. Asimismo, el mármol blanco y el negro son otro ejemplo de materiales naturales de última moda.

Para no perderte lo último en decoración y diseño de interiores sigue muy atento a nuestro blog. ExpoHip está al día de las tendencias para toda clase de espacios. ¿Te lo vas a perder?

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});