19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Los drones y la restauración

Los drones y la restauración

Todos estamos siendo testigos de la evolución tecnológica que está experimentando el mundo que nos rodea. Nuestras vidas están llenas de innovaciones y tecnología. Una tecnología que ha llegado al mundo de la restauración para quedarse. Cada vez son más los restaurantes que en su afán por marcar la diferencia, están apostando por nuevos modelos de negocio. Este es el caso de los drones y la restauración.

Drones a modo de camareros

¿Se imaginan un aparato volador sirviendo mesas en un restaurante? Pues esta idea ya ha sido puesta en marcha en Singapur. Se ha comenzado a servir a sus comensales mediante drones voladores que se pasean por la sala repartiendo las comandas.

Este servicio se ha puesto en marcha con la idea de no sobrecargar demasiado a los camareros y permitirles interactuar mucho más con los clientes del local. Una vez que el dron ha cumplido su ruta y llega a su destino existen dos opciones. O que el camarero sirva el pedido directamente en la mesa o que los clientes sean los que recojan sus platos del dron.

Para los dueños de este restaurante este ha supuesto un cambio muy significativo en la experiencia de sus clientes, quienes ahora consideran el servicio mucho más rápido y cercano. Su único inconveniente, son los posibles accidentes que estos drones pueden causar por motivos técnicos o de mal uso.

En cuestión de tecnología, son muchas las opiniones. Los hay que la consideran como un enemigo de los puestos de trabajo. Y los hay que creen que es una gran ayuda para mejorar la calidad de sus negocios.

Drones y el servicio puerta a puerta

Amazon fue el primero en realizar este tipo de pruebas y no se descarta que los drones y la restauración prueben a hacer entregas puerta a puerta en un futuro. Este tipo de tecnología será capaz de averiguar cuál es la ruta más corta, así como la predicción meteorológica que le espera.

Pronto las nuevas tecnologías permitirán que la comida a domicilio sea entregada por estos drones voladores. La primera empresa culinaria que sea pionera en este servicio logrará, sin duda alguna, marcar una gran diferencia con el resto de restaurantes.

No obstante, aún queda mucho por investigar, así como por perfeccionar. Este tipo de técnicas requieren de seguir indagando para evitar que los posibles fallos arruinen la reputación de muchos negocios.

Entre la ficción y la realidad

Todo lo que disponemos a día de hoy en cuestión de avances tecnológicos supuso un sueño difícil de cumplir para muchos. Sin embargo, el paso de los años está demostrando que las innovaciones son mucho más que una simple ficción. Y es que, pasado el tiempo suficiente, pueden convertirse en toda una realidad.

El sector Horeca ha puesto mucho empeño en mejorar tanto la calidad de sus productos como la de sus servicios. Por este motivo, cada vez son más las empresas que desarrollan estrategias de marketing relacionadas directamente con la puesta en escena de nuevas tecnologías como los drones.