24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Nuevos avances tecnológicos para ser más eficiente y mejorar la gestión de restaurantes

Nuevos avances tecnológicos para ser más eficiente y mejorar la gestión de restaurantes

Las nuevas tecnologías han supuesto una disrupción en todos los sectores profesionales. La hostelería es uno de ellos. Todo se ha vuelto mucho más inmediato y digital. Tal es así, que la mayoría de empresarios del sector ya no podrían vivir sin ellos. A continuación, mostramos una descripción de los últimos avances tecnológicos para la gestión de restaurantes

Un cliente con un perfil digital

La aparición de las nuevas tecnologías para la gestión de restaurantes se ha debido a una necesidad de poder satisfacer los gustos y exigencias de un nuevo público. Las nuevas generaciones nacidas bajo el seno de Internet, han promovido la aparición de un cliente con un perfil digital.

No es de extrañar entonces que el sector de la hostelería tuviese que ponerse las pilas, con el fin de no quedarse atrás. Para ello, ha sido necesario la implementación de nuevos sistemas capaces de mejorar no solo la imagen de los restaurantes, sino también todos y cada uno de sus servicios. 

Avances tecnológicos para la gestión de restaurantes

Hoy día, la tecnología ya se presenta en cualquier menú de todo aquel restaurante que luche por un futuro. La revolución tecnológica ha llegado a todas las áreas, tales como la atención al cliente, la cocina, el diseño, la gestión del personal, la toma de comandas… 

Esta necesidad tecnológica va calando dentro de un sector cada vez más concienciado. Un buen ejemplo de ello son los últimos avances en tecnología para restaurantes. 

Asistentes virtuales y chatbots para pedidos

Siri, fue ese primer intento de humanizar la tecnología. Hoy día, esa voz se ha colado dentro de muchos negocios. Los asistentes virtuales por voz son de gran utilidad. Su versatilidad ofrece una mayor comodidad y rapidez en cuanto a la toma de pedidos se refiere. ¿El gran reto? Mejorar los programas de reconocimiento de voz. 

Realidad aumentada para cartas, tablets y mesas interactivas

Los clientes de un restaurante ya pueden ver y tocar el menú en sus propias mesas o por medio de tablets. Por otro lado, la realidad aumentada permite la fiel recreación virtual de los platos disponibles en el local. Una visualización que puede llevarse a cabo a través de los teléfonos móviles o por medio de unas gafas 3D. Un procedimiento que ha demostrado aumentar las ganas de comer. 

Cargadores inalámbricos para móviles

La gestión de restaurantes pasa siempre por ponerse en la piel de los clientes. Muchos comensales no pueden vivir sin su teléfono móvil, especialmente por motivos de trabajo. Colocar cargadores inalámbricos en el restaurante es además una buena estrategia de marketing. Ya nadie se quedará sin batería para compartir sus platos en las redes sociales. 

Pagos con smartphones

En la actualidad, los comensales ya pueden pagar a través de su teléfono móvil e incluso por medio del escaneo de su rostro. Una tecnología que aporta seguridad e innovación para los clientes más tecnológicos. Ahora ya podemos olvidarnos del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. 

La tecnología ha llegado para mejorar la experiencia del comensal antes incluso de sentarse a la mesa. Porque el cliente hoy día puede elegir hasta el lugar del restaurante donde quiere sentarse. 

Sigue más contenidos como este en nuestro blog

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});