19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Nuevos formatos de eventos culinarios

Nuevos formatos de eventos culinarios

Los nuevos formatos de eventos culinarios son una consecuencia de la vida moderna. Las nuevas tecnologías, el cambio en el perfil de los consumidores, la mayor apreciación de la parte lúdica en los eventos, etc han hecho que los formatos de catering hayan sufrido una importante evolución. Una serie de cambios que no han de pasar desapercibidos para todos aquellos que deseen marcar tendencia dentro del mundo de la restauración y la hostelería.

Nuevos formatos de eventos culinarios: nuevas tendencias

Cuando a una empresa se le encarga un catering ya no se le está simplemente encargando una comida. Se le encarga un evento integral en el cual vayan incluidos otros muchos detalles. La iluminación, la decoración, la comunicación, etc. Por este motivo, muchas empresas dedicadas a los servicios de catering han renacido como empresas de catering con servicios integrales de organización de eventos:

  1. El trabajo comienza desde la propia página web. Allí se presentan los diferentes menús en formato digital, con un diseño gráfico atractivo y elegante. Acorde a su público objetivo.
  2. En los nuevos formatos de eventos culinarios, las redes sociales y la comunicación digital ocupan un lugar muy importante para la captación de nuevos clientes. Se trata de estar presente en las redes sociales de manera activa y adecuada. De esta forma, los clientes perciben a la empresa de una forma más fiable y con calidad.
  3. Una vez que el cliente contrata los servicios de catering llega la parte conocida como Co-creación. En este paso, se decide el formato del evento. Es decir, la elección de la forma en que se desarrollará el catering según las aportaciones y recomendaciones del cliente.
  4. Tras la decisión del formato, muchos clientes desean que se establezca la tematización de su evento. Esto supone un análisis del cliente, así como de sus objetivos a cumplir en dicho catering. Esta parte es una de las más delicadas, ya que debemos ser fieles a la imagen de la empresa, así como a sus metas. En este punto se escoge la decoración, la iluminación, la música, la aromatización… Todo sabiendo que la primera impresión es la que cuenta.
  5. Se ha comprobado que la falta del aspecto lúdico en este tipo de eventos hace que algunos invitados rechacen la posibilidad de querer acudir a ellos. Por este motivo, el concepto de gamificación se está haciendo cada vez más latente dentro de este tipo de celebraciones.

La hibridación

Los nuevos tiempos y el factor crisis han obligado a muchas empresas a optar por la solución de la hibridación. Esto significa, saber coger lo mejor de cada uno de los dos mercados (el catering y los eventos) para sacarles el máximo partido sin que la economía se nos vaya en ellos.

Por este motivo, la ostentación y los grandes lujos han desaparecido en este tipo de eventos. Además, de que son rechazados por el público suponen un gasto innecesario que nos aleja del perfil del público al que queremos seducir.

Recuerda, menos es más. Esto no significa que la calidad se vea reducida. No. La ostentación es exageración y la calidad es ofrecer lo justo y adecuado a cada circunstancia.