24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Tendencias en decoración para restaurantes: las sillas

Tendencias en decoración para restaurantes: las sillas

Cuando se planifica la decoración de un restaurante, se busca que todos los elementos que lo componen, desde las paredes hasta las mesas, además de seguir las tendencias en decoración, guarden una cierta relación y armonía. Por lo tanto, elementos tan poco importantes a primera vista como las sillas o las butacas juegan un papel mucho más importante de lo que pueda parecer. No sólo hay que cuidar que sean cómodas y atractivas para los comensales. También hay que procurar que su estilo esté en sintonía con la decoración.

Por lo tanto, a la hora de planificar la decoración de un restaurante, es necesario examinar los distintos estilos y tipos de sillas disponibles. Pero también las tendencias en decoración relacionadas con esta pieza de mobiliario. De lo contrario, se corre el riesgo de adquirir sillas que estén desfasadas y que el restaurante tenga un aspecto pasado de moda. Por suerte, no se trata de unas tendencias que cambien cada poco tiempo, pero siempre hay que tenerlas en cuenta

Sillas art decó y de estilo natural

Durante este año y el próximo, al menos, hay dos tendencias principales en la decoración de restaurantes que también afecta a sus sillas, sillones y taburetes: la naturalidad y el art decó. La primera apuesta por los materiales naturales, como la madera, y los colores naturales de los materiales con los que están fabricados los muebles. Así, entre las sillas que siguen este estilo, abundan las fabricadas, además de con madera, con rattán, hierro o mimbre.

No tienen por qué estar hechas a partir de un solo material, y pueden ser el resultado de una combinación de dos o más. Por ejemplo, hierro y madera. En cuanto a los colores, los más frecuentes entre las sillas de esta línea son los marrones, beige, verde aceituna, rojizo o tierra.

Los muebles de la línea art decó, y entre ellos las sillas, apuestan por estructuras de metal, o mármol, con tonos dorados y brillantes. En el caso de las sillas, tienden a contar con respaldo, responsabrazos y asientos tapizados en telas que aporten cierto aspecto retro. Por ejemplo, el terciopelo. En diversos casos, también por los detalles de capitoné. En cuanto a sus colores, suelen ser fuertes: rojo, granate, verde, azul, dorado, etc.

Decoración de restaurantes con sillas de estilo clásico

Aparte de estos dos estilos, también es tendencia en decoración de restaurantes el utilizar sillas de modelos clásicos. De madera, tapizadas en cuero de aspecto envejecido, etc. Son sillas que pueden dar, por si mismas, un nuevo estilo a toda la decoración de un restaurante. Generalmente se utilizan en ambientes donde predominan la macera oscura y el acero. Y no tienen por qué ser todas iguales, al contrario de lo que sucede en otros estilos de decoración.

En efecto, los modelos clásicos de silla pueden elegirse todas iguales, o combinarlas. Por ejemplo, colocar en una mesa la mitad de sillas de un tipo y la mitad de otro. E incluso, si la mesa es más grande, rodearla de tres tipos de sillas. Con esto se consigue un ambiente más informal y distendido. Por lo tanto, es más recomendable mezclar modelos de sillas en establecimientos destinados a un público más joven. También para restaurantes de ambiente informal a los que se quiera dar un aspecto acogedor.

var Tawk_API=Tawk_API||{}, Tawk_LoadStart=new Date(); (function(){ var s1=document.createElement("script"),s0=document.getElementsByTagName("script")[0]; s1.async=true; s1.src='https://embed.tawk.to/58176b53cfdf421cf97e2806/default'; s1.charset='UTF-8'; s1.setAttribute('crossorigin','*'); s0.parentNode.insertBefore(s1,s0); })(); !function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});