19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Social wifi el nuevo marketing para hoteles y restaurantes

Social wifi el nuevo marketing para hoteles y restaurantes

La era digital sigue su curso y cada vez son más las revoluciones que trae consigo en cuanto al concepto de hospitality se refiere. En este sentido, el marketing ha evolucionado de tal forma que la publicidad convencional ha tenido que dejar un hueco a la publicidad online. El social wifi se ha convertido en una de las mejores promociones para hoteles y restaurantes.

Qué es el social wifi

Se trata de un software que permite a las empresas disponer de una red abierta y segura de wifi. Los clientes pueden disfrutar de la conexión a Internet de manera gratuita y sin contraseña alguna. Es decir, para poder entrar solo tienen que acceder mediante los datos de algún perfil social.

Así de rápido y sencillo: los hoteles y restaurantes pueden conocer los datos de sus clientes de una manera no invasiva.

Ventajas del social wifi en el sector Horeca

Cuando iniciamos una campaña de marketing siempre hemos de pensar en los beneficios que esta puede reportarnos. En el caso del social wifi, estos son los más importantes:

  • Genera un valor añadido a los productos y/o servicios. En los tiempos que corren disponer de una red wifi abierta es un punto a favor para el negocio.
  • Sitúa a la empresa por delante de su competencia. Un usuario siempre va a preferir un restaurante o un hotel con conexión a Internet que sin ella.
  • Permite a la compañía disponer de los datos de sus clientes de forma voluntaria y sin preguntas o formularios.
  • Esta herramienta además ayuda a que los usuarios puedan compartir su experiencia en las diferentes redes sociales, así como en la plataforma TripAdvisor.
  • Gracias al social wifi los hoteles y restaurantes pueden conocer la opinión de sus clientes.
  • Ayuda a la ampliación de la base de datos del negocio, así como a estar en contacto con los clientes más fieles.

Una conexión una sola vez

Otro dato interesante del social wifi es que tus clientes solo se tendrán que conectar una sola vez por medio de su red social favorita. La próxima vez que vuelvan al hotel o al restaurante su usuario ya habrá sido verificado, por lo que no tendrán la necesidad de volver a pedir acceso alguno.

Esto es toda una ventaja para los clientes, así como para los trabajadores. Estos ya no tendrán que estar memorizando contraseñas que habrán de ser pedidas por los usuarios previamente. Por otro lado, esta herramienta además permite un check in mucho más rápido. También genera encuestas de satisfacción y permite el desarrollo del mejor marketing del mundo: “el boca a boca”.

En la actualidad, muchos empresarios siguen pensando que el mundo de la publicidad es caro. Pero no todo tiene que ver con grandes inversiones de dinero. El social wifi no necesita de cambios de infraestructura en las empresas. Solo de un ordenador con conexión a Internet donde poder instalar el software. Este permitirá, desde ahora, disponer de una red abierta, gratuita y fiable. Todo lo que los nuevos consumidores valoran hoy en día.