18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

Los hoteles verdes, que respetan el medio ambiente, en auge durante 2019

Los hoteles verdes, que respetan el medio ambiente, en auge durante 2019

La preocupación por el medio ambiente y por la reducción de las emisiones de carbono no son patrimonio exclusivo del sector del transporte. En la actualidad, en la mayoría de sectores hay interés por el cuidado del medio ambiente, y se toman medidas para evitarle más daños. También en el mundo de los hoteles, con edificios que cuidan cada vez más el impacto que causan en su entorno. Y esta tendencia va a continuar durante el próximo año, lo que desembocará en más “hoteles verdes” en 2019.

Así, los hoteles están tomando medidas para reducir su huella de carbono y, en la medida de lo posible, contar con alternativas “verdes” en sus edificios, mobiliario, transporte, etc. No sólo porque quieren reducir el impacto que causan a su alrededor. También porque los clientes se preocupan cada vez más por la ecología, y es posible que si no toman medidas para, por ejemplo, fomentar el reciclaje, los huéspedes busquen otra alternativa de alojamiento para su próxima visita.

Hoteles verdes, en aumento en 2019

Los hoteles se preocupan cada vez por tomar medidas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Por ejemplo, ya no sustituyen a diario las sábanas de las camas a no ser que sea estrictamente necesario. Tampoco cambian las toallas todos los días. Muchos también optan por proporcionar cosméticos y productos de aseo de fabricación ecológica, y sin parabenos. También tienen en cuenta la iluminación natural en el diseño de las ventanas de sus habitaciones y estancias comunes. Pero también la situación de las mismas, para que reciban la mayor cantidad de luz natural posible.

La revolución se ha extendido a las cocinas del hotel. Muchos establecimientos participan en programas de reciclado de alimentos. Con ellos permiten el aprovechamiento de los productos alimenticios que no se han consumido. O aprovechar la comida que ha sobrado. Y muchos hoteleros hacen saber todo esto a sus huéspedes. Muchos están bastante concienciados con el cuidado del medio ambiente. Si descubren que el hotel en el que se alojan no lo cuida, puede que no vuelvan más.

Transporte también verde

Los hoteles suelen tener acuerdos con compañías de transporte, o con agrupaciones de taxistas, para el traslado de los clientes. Pues bien, desde hace relativamente poco tiempo, tanto las flotas de taxis como las compañías de alquiler de vehículos con o sin conductor han comenzado también a sustituir sus vehículos por coches eléctricos. O por híbridos. Es decir, por vehículos con un nivel de emisiones mucho menor.

Esto ofrece a los hoteles la posibilidad de reducir también su impacto cuando sus huéspedes salen del hotel. Así, con acuerdos con empresas de flotas de vehículos o taxistas que utilicen vehículos de este tipo, se asegurarán que los desplazamientos de sus clientes contribuyan también a una mejora del medio ambiente.

Estas sugerencias para unos hoteles, respetuosos con el medio ambiente son sólo algunas de las que están tomando estos establecimientos. Además, siempre pueden cambiar en función de las necesidades e intereses de los clientes en relación con el medio ambiente. Por lo tanto, es necesario estar abiertos a realizar nuevos cambios en el futuro, y que cada vez haya más hoteles verdes.