wifi marketing

Con la aparición de las nuevas tecnologías surgieron nuevos perfiles de clientes y, en consecuencia, nuevos modelos de negocio. Las personas empezaron a moverse en compañía de sus teléfonos móviles inteligentes lo que generó nuevas necesidades. Especialmente, en el sector de la restauración. ¿Qué es el wifi marketing y qué beneficios reporta a los restaurantes?

En qué consiste en wifi marketing

Las zonas de acceso a conexión wifi gratis son muy codiciadas por los usuarios. Las personas vamos a los restaurantes acompañadas de nuestros smartphones. Esto implica la necesidad de poder conectarnos a Internet allá donde vayamos. El wifi marketing consiste precisamente en la creación de una zona de cobertura wifi gratuita, para que tus clientes puedan conectarse a ella desde cualquier dispositivo. 

En este sentido podemos encontrarnos diferentes tipos de wifi marketing para restaurantes:

  1. El wifi gratuito de conexión abierta con o sin contraseña.
  2. El wifi social o acceso a Internet a cambio de una acción en la redes sociales del restaurante. En este tipo de wifi marketing los datos del cliente quedan registrados.
  3. El wifi con encuesta a través del cual el cliente para conseguir conexión ha de responder a un cuestionario en el que estará proporcionando información para la base de datos del restaurante. 
  4. El wifi bono que permite el acceso a la red por medio de un código. 
  5. El wifi de comercialización que da acceso a Internet tras el visionado de una publicidad. 

Todos ellos, forman parte de lo que se conoce como wifi marketing para restaurantes. Es decir, son un conjunto de estrategias con grandes beneficios empresariales. 

¿Por qué debemos sacar partido al wifi como estrategia de marketing?

Los clientes de un restaurante pueden pertenecer a diferentes perfiles. El hombre de negocios, la pareja que está de paso, una familia, el estudiante… Sin embargo, todos ellos tienen algo en común. Son usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Es decir, para ellos la conexión a Internet es importante, en mayor o menor grado. Por este y por otros motivos deberías aprender a sacar partido del wifi marketing. Toma nota:

  • Por su valor como elemento diferenciador de tu competencia más directa: y es que los clientes digitales ocupan la mayoría de los usuarios por lo que disponer de conexión wifi es una buena forma de diferenciarte del resto de restaurantes. 
  • Para convertir a tus clientes en suscriptores: invitando a los usuarios a compartir su experiencia en las redes sociales al tiempo que se hacen seguidores de tu página o perfil social. 
  • Como elemento de fidelización de clientes: una conexión wifi gratis es un buen reclamo para que un cliente vuelva más veces a tu restaurante y, por qué no, te recomiende a sus amistades. 
  • Para la captación de leads: el social wifi, así como el wifi con encuesta permiten la obtención de los datos de los clientes de una manera sencilla a cambio de la conexión a Internet.

Si quieres seguir leyendo más contenidos como este para estar informado de lo todo lo que acontece en torno al sector HORECA no dejes de seguir nuestro blog.