Durante los últimos años se ha incrementado exponencialmente el nivel de exigencia de los clientes respecto a la higiene, la sostenibilidad y la experiencia en restaurantes, hoteles y cafeterías. Hechos concretos, como la pandemia, han marcado un antes y un después. Según estudios internos de la marca Tork, 6 de cada 10 personas afirman que la limpieza es más importante desde la epidemia mientras que el 90% también considera clave un enfoque más sostenible, debido a los compromisos de la Agenda 2030. De hecho, el 57% cree que el sector de la hostelería podía tener un impacto significativo en el medio ambiente.

La limpieza es, por tanto, uno de los aspectos más importantes de cualquier cocina; pero limpiar en un flujo de trabajo mal organizado puede desconcentrar a los trabajadores. De hecho, si nos remitimos a los estudios, de nuevo, el 77% del personal de los restaurantes está de acuerdo en que las interrupciones en el servicio de trabajo tienen un impacto negativo en la experiencia de los clientes, y 3 de cada 4 empleados de cocina se sentiría más satisfecho si su entorno laboral estuviera más ordenado.

Para abordar esta casuística, Tork, la marca líder mundial en higiene profesional de la multinacional Essity, ha diseñado un nuevo servicio de consultoría profesional para restaurantes y negocios hosteleros. Se trata de Tork WorkflowTM, que ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por la zona comunes de atención al público, al tiempo que mejora la eficacia operativa y reduce los costes. En un sector tan desafiante como la restauración, es crucial contar con el respaldo necesario para cumplir con las elevadas expectativas de los clientes.

Analizando las áreas de los establecimientos hosteleros susceptibles de mejorar el flujo de trabajo hay cuatro que son clave:

  • Las zonas comunes, donde se ubican los clientes. La limpieza y comodidad en estas zonas pueden marcar la diferencia y hacer que un cliente se convierta en habitual. Para mejorar el flujo de trabajo, aconsejamos usar productos sostenibles o controlar los sistemas de dispensación para evitar que se acabe el producto en un mal momento.
  • Las zonas de servicio. Satisfacer las necesidades de un cliente va más allá de servir un menú de calidad. Es necesario contar con sistemas eficaces que mejoren el flujo de trabajo al reducir las interrupciones. Una solución que siempre funciona es la de dividir el restaurante en zonas codificadas por colores en función de los riesgos de contaminación cruzada
  • Aseos. Un aseo desordenado y sucio puede menoscabar la experiencia del cliente y dar lugar a comentarios negativos. Recomendamos evitar las interrupciones del servicio con dispensadores que son fáciles y rápidos de reponer.

Por otro lado, la utilización de productos adecuados también mejora el flujo en la cocina. Es el caso de Tork Paño 2 en 1 Fregado & Limpieza, que facilita la limpieza en cualquier escenario: cocinas, comedores y zonas comunes. Combina la capacidad de fregado de una esponja con la absorbencia de un paño, lo que significa que, con un solo producto versátil y fácil de usar, se puede hacer frente a la suciedad más difícil de los establecimientos hosteleros. O el de Tork Ambientador Constante, un sistema innovador que facilita la tarea de mantener las instalaciones con un aroma fresco y constante, siempre, para hacer frente a los desafíos actuales que se presentan en este campo, ya que los malos olores en los aseos repercuten negativamente en la reputación de los restaurantes. Este sistema utiliza una tecnología de vanguardia, sin necesidad de propulsor, para eliminar los olores de manera uniforme y continua, sin enmascararlos.

Tork WorkflowTM optimiza el tiempo, los costes y los recursos, lo que redunda en una mejora del negocio y en la satisfacción del cliente.