24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

La innovación con nuevas tecnologías en el mundo de la cocina

La innovación con nuevas tecnologías en el mundo de la cocina

Las nuevas tecnologías en el mundo de la cocina se van abriendo paso de manera progresiva, pero constante. Herramientas inteligentes que permiten un mayor ahorro de energía, así como platos innovadores que han revolucionado la gastronomía a nivel mundial. Así es como el cambio tecnológico ha ido transformando el sector.

Cocina, ciencia y tecnología

El uso de la tecnología no es nada nuevo dentro de la cocina. Lo cierto es que sí se han podido observar ciertas innovaciones que se relacionan directamente con la revolución 4.0. Esto no solo ha implicado mayor seguridad, control y calidad dentro del sector, sino también un amplio mundo lleno de creatividad culinaria.

Del mismo modo, ha actuado la ciencia en este sector. Uso de gases, mezcla de sustancias, trucos científicos para cocinar mejor, etc. Todo un conjunto de técnicas que han permitido a la gastronomía avanzar al ritmo que lo han hecho las nuevas tecnologías.

Avances científicos en el sector de la cocina

Las nuevas tecnologías en el mundo de la cocina han sorprendido especialmente con la aparición de los electrodomésticos inteligentes. El Internet de las Cosas (IoT) nos permite una conectividad total con las herramientas más necesarias dentro de una cocina. Estos son solo algunos ejemplos del futuro en este sector:

  1. Impresora de alimentos 3D: Digital Fabricator es una impresora totalmente revolucionaria. Su funcionamiento se lleva a cabo por medio de diferentes tubos. En cada uno de ellos, se ubica un ingrediente que, combinados entre sí, se fusionan para “imprimir” alimentos. Asimismo, el alimento puede ser calentado o enfriado por la misma máquina. Este avance no solo permite experimentar con nuevos sabores y texturas, sino que también permite tener un control sobre el origen y la calidad de cada comida.
  2. Mezclador Digital: Virtuoso Mixer es una herramienta de cocina muy útil para los chefs más ambiciosos. Su poder se centra en la posibilidad de mezclar gran variedad de ingredientes para poder obtener nuevos sabores y texturas en las comidas.
  3. Pesa de alimentos inteligente: Smart Diet Scale es un pesa con sistema Bluetooth inalámbrico capaz de pesar y calcular el valor nutricional de cada más de 80.000 platos completos. Muy útil para usuarios concienciados con el cuidado de su salud y peso.
  4. Sensor de alimentos: The Penguin es un sensor de alimentos que localiza rastros de sustancias químicas y antibióticos. Su alta tecnología es capaz de leer y presentar los resultados en un solo trozo de comida. Un dispositivo que, sin duda, va a revolucionar el sector de los alimentos orgánicos.
  5. Brazo robot: prototipos en pleno desarrollo que ayudarán a realizar ciertos trabajos de cocina con tan solo pulsar un botón. Una evolución del robot de cocina más tradicional.

En definitiva, las nuevas tecnologías en el mundo de la cocina siguen avanzando a pasos agigantados. De hecho, cada vez nos estamos acercando más hacia un futuro totalmente interactivo y virtualizado gastronómicamente hablando. Los restaurantes y profesionales lo saben. Así como reconocen la necesidad del marketing digital para el sector Horeca. Esta información y mucha más siempre en nuestro blog.

var Tawk_API=Tawk_API||{}, Tawk_LoadStart=new Date(); (function(){ var s1=document.createElement("script"),s0=document.getElementsByTagName("script")[0]; s1.async=true; s1.src='https://embed.tawk.to/58176b53cfdf421cf97e2806/default'; s1.charset='UTF-8'; s1.setAttribute('crossorigin','*'); s0.parentNode.insertBefore(s1,s0); })(); !function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});