19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

El digital signage en el sector Horeca

El digital signage en el sector Horeca

Sin duda, las nuevas tecnologías son el rumbo a seguir para captar los intereses de los clientes más exigentes e innovadores. El sector de la hostelería, la restauración y el catering es muy consciente de ello. Tanto es así, que cada día encontramos más servicios relacionados con estos avances tecnológicos. ¿Qué es el digital signage y cómo aplicarla al sector Horeca?

Digital signage: definición

Se trata de una herramienta de marketing y publicidad que consiste en la instalación de pantallas digitales con información en movimiento útil para los clientes. El digital signage está siendo el gran protagonista dentro del sector Horeca gracias a su versatilidad, usabilidad y accesibilidad.

La respuesta de los usuarios ha sido tan positiva que las empresas no están dudando el apartar parte de su presupuesto para la inversión publicitaria en este tipo de formato.

Usos del digital signage

Cada vez son más las cadenas de hoteles, restaurantes y cafeterías que han apostado por la versatilidad de esta poderosa herramienta de marketing. La cartelería digital ofrece los siguientes usos:

  1. Pantallas informativas con presentaciones atractivas de productos y servicios en movimiento.
  2. Pantallas para la difusión de eventos deportivos mezclados con información de la propia empresa, así como publicidad de sus proveedores.
  3. Tótems de nueva generación que pueden ser manejados de forma rápida y sencilla desde un ordenador portátil o USB.
  4. Televisiones en modo hotel para que los huéspedes puedan diseñar su televisión a su gusto.
  5. Salas de conferencias y reuniones dotadas de digital signage para cubrir todas las necesidades de los clientes.
  6. Cartas y menús digitales en los restaurantes y cafeterías.

Las ventajas del digital signage en el sector Horeca

La cartelería digital está permitiendo a las empresas comunicarse de una manera más efectiva e innovadora con los usuarios. El digital signage es un formato fácil de leer que permite a las compañías del sector:

  • Rapidez a la hora de incorporar o cambiar información de forma rápida y sencilla.
  • Cambiar sus contenidos en función de su localización geográfica.
  • Prescindir del formato papel, lo cual significa un ahorro importante. Este es un método menos costoso y con adaptabilidad en el caso de que haya que hacer cambios en tiempo real.
  • Permite captar clientes en todas partes y a cualquier hora. La cartelería digital está presente a todas horas. No es un medio de publicidad invasivo, ya que permite ofrecer contenidos de interés relacionados con la actividad de la empresa.
  • El digital signage está empezando a disminuir sus costes, ya que cada vez son más las empresas que confían en sus resultados. Por lo tanto, a mayor demanda menor coste.
  • Consigue destacar a las empresas por encima de sus competidores, ya que el público las percibe como marcas más modernas, innovadores y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

El mercado del siglo XXI sigue apostando por ofrecer nuevas experiencias a los consumidores como valor añadido a los productos y/o servicios. ¿Te convence la idea?