24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

The New Sustainable Era: 12 iniciativas PeopleProductPlanet desarrolladas por nuestros Partners

The New Sustainable Era: 12 iniciativas PeopleProductPlanet desarrolladas por nuestros Partners
  • Autor:
  • viernes 15 febrero, 13:08h

En esta edición de HIP2019 estamos especialmente alineados con los Sustainable Goals de la UNESCO y hemos puesto en marcha la sesión PeopleProductPlanet, un foro de debate en el que poner sobre la mesa los objetivos sostenibles del sector y en el que debatir sobre waste, aprovechamiento, iniciativas para reducir el uso del plástico y retos sostenibles.

 

El sector de la hostelería camina hacia la concienciación total en materia de sostenibilidad y cuidado del planeta, así como está mejorando las relaciones con las comunidades en las que se implantan los negocios. Cada vez son más las empresas que establecen medidas para reducir el consumo energético y mejorar la gestión de recursos, así como cada vez son más las que se implican en iniciativas sociales y medioambientales que benefician a la comunidad.

 

Te presentamos 12 iniciativas PeopleProductPlanet desarrolladas por nuestros Global Main Partners y de las que nos sentimos orgullosos.

 

Booking Cares: empoderar al viajero

 

Con la misión de capacitar a las personas para experimentar el mundo, en Booking.com tienen en marcha el la iniciativa Booking Cares, cuyo objetivo es “ayudar a los viajeros a explorar y disfrutar de miles de destinos únicos en cada rincón del mundo. También buscamos contribuir a la salud continua de estos mismos destinos para que las generaciones futuras puedan continuar disfrutando de ellos durante los próximos años”. Booking Cares está pensada para “causar una impresión positiva y duradera en la industria global de viajes” pues “un cambio significativo solo se puede lograr a través de la colaboración estratégica y deliberada en todo el ecosistema”. Con Booking Cares, nuestro partner busca fomentar “un futuro en el que los operadores de viajes, los investigadores independientes, las ONG, los institutos, las empresas sociales y las entidades gubernamentales trabajen de la mano para transformar aún más la experiencia global de viajes en una poderosa fuerza para el bien”.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Booking en la WEB: https://www.bookingcares.com

 

Instituto Tomás Pascual Sanz: Formación saludable

 

Este organismo es la bandera de Grupo Leche Pascual para “promover los hábitos de vida saludables, la divulgación científica y la cultura de la calidad. Desde nuestro origen estamos comprometidos con el bienestar de las personas, la cultura de la calidad y la aportación de valor. Para ello, a través del Instituto desarrollamos actividades que impulsan la sensibilización científica rigurosa e independiente, ofreciéndote información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar, hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente para mejorar tu calidad de vida”. El Instituto Tomás Pascual Sanz es parte integrante de la Corporación Pascual y hace suya la Visión de aportar un toque esencial de calidad en la vida. El Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades “con alto valor de sensibilización científica rigurosa e independiente, ofreciendo a las personas información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medio ambiente que mejoran la calidad de vida de las personas”.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Grupo Leche Pascual en la WEB: http://www.institutotomaspascualsanz.com

 

Coca-Cola: Eventos con buen ambiente

 

Coca-Cola European Partners Iberia cuenta, entre sus iniciativas PPP, con Eventos con buen ambiente, una guía de actuación responsable para la organización de eventos sostenibles. “Se trata de un documento dirigido a todos los agentes involucrados en los más de 14.000 eventos con los que Coca-Cola European Partners Iberia colabora anualmente en el marco de su compromiso social y ambiental” explican en su web. La guía contiene un conjunto de recomendaciones para aplicar en todos los eventos de Coca-Cola European Partners Iberia con el fin de garantizar que sean eventos sostenibles. Aporta a los equipos organizativos las pautas para planificar e implementar las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo ambiental y social de los eventos. Las recomendaciones son extensibles a todos los actores implicados en la organización de los eventos, incluyendo las entidades colaboradoras y patrocinadores y los proveedores (alimentación, limpieza y recogida de basuras, transporte…).

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Coca-Cola European Partners Iberia en la WEB: https://www.rojoyenbotella.com/guia-eventos-sostenibles

 

Diageo y la lucha contra la brecha salarial de género

 

La lucha por la igualdad entre géneros es el leit motiv de las acciones PPP de Diageo. Así, en Reino Unido ha puesto en marcha un programa de becas STEM para alumnas con el que pretende reducir la brecha salarial de género. El segundo Informe de brecha salarial de género publicado por Diageo  en 2018 muestra una mejora en la brecha salarial media a + 5,4% (2017: + 8,6%) para los empleados de Diageo en todas las entidades legales en Gran Bretaña y Escocia. La brecha salarial media también mejoró en 2018 año en estas empresas hasta el -3,5% (2017: + 0,6%). “Esta posición refleja el buen progreso realizado hasta la fecha en el desarrollo, la promoción y el reclutamiento de talentos femeninos para que ocupen puestos más importantes en la empresa. En 2018, el número de mujeres en cargos de liderazgo senior a nivel mundial en Diageo también aumentó a 34% (2017: 30%)” informan desde la compañía en nota de prensa.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Diageo en la WEB: https://www.diageo.com/en/careers/

 

ElTenedor: multi-RSC

 

Además de promover la gestión de restaurantes sostenible a través de numerosas publicaciones en su blog, eltenedor colabora habitualmente con iniciativas de terceros, bien participando o bien promocionándolas entre los restaurantes que hacen uso de sus servicios. Es el caso por ejemplo de la iniciativa “Comas donde comas, lo importante es ayudar”, eslogan de una importante colaboración entre la Fundación Ronald McDonald y ElTenedor para hacer de puente entre los clientes que acuden a los restaurantes asociados a la plataforma y las familias a las que ayuda esta organización. Otro evento solidario que pone en marcha ElTenedor es la Restaurant Week, un evento gastronómico donde durante una semana, los clientes pueden disfrutar de menús exclusivos por 25 euros, en restaurantes que se unan a la campaña, incluidos aquellos con estrellas Michelin. Por cada menú consumido se destina 1 euro a la labor de la ONG Ayuda en Acción.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de ElTenedor en la WEB: https://www.eltenedor.es

 

ecoFagor: por un futuro sostenible

 

Fagor Industrial ha desarrollado “un plan de gestión de residuos peligrosos y un plan de reducción, obteniendo en mayo de 2006 el certificado medioambiental ISO14001. Estamos comprometidos con el futuro desarrollando un presente sostenible. Apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros productos avanzando hacia un futuro donde se respete el planeta. Cumpliremos con el objetivo de un futuro sostenible, inspirando a trabajadores y colaboradores a proteger el medio ambiente a través de la reducción progresiva de productos contaminantes y potenciando el consumo racional de la energía y recursos naturales” informan desde la compañía en su web.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Fagor Industrial en la WEB: http://www.fagorindustrial.com/es/ecofagor

 

Grohe: Sustainable Water

 

GROHE WaterCare® es el compromiso que tanto la empresa como sus clientes pone en marcha “para asegurar el futuro de este recurso natural tan preciado. Para conseguirlo GROHE establece varias medidas. Los productos que realizamos para nuestros clientes aseguran un uso reducido del consumo de agua y energía sin dejar de lado el bienestar y confort. Alrededor de dos tercios del consumo de agua en los hogares se concentra en los baños con WC o urinario. Tanto como un tercio del consumo de agua se tira por el inodoro. La tecnología sanitaria actual, tal como la doble descarga dual flush, ayuda a utilizar hasta un 50% menos de agua. La tecnología GROHE EcoJoy™ no sólo nos ayuda a mantener nuestra promesa de sostenibilidad, sino que nos permite seguir disfrutando del agua. Esta tecnología ya está integrada de serie en muchas de nuestras griferías y duchas. Reduce al mínimo el consumo y maximiza la comodidad” informan.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Grohe en la WEB: https://www.grohe.es/es_es/company/sustainability.html

 

Grosfillex: Sostenibilidad 360º

 

Entre otras iniciativas de ahorro de energía y buena gestión de recursos, nuestro Partner tiene en marcha una interesante política de Gestión de Riesgos Ambientales para el “tratamiento de los rechazos y cumplimiento de la normativa ICPE (Instalación clasificada para la protección del medio ambiente) de los centros de producción. Proceso de extrusión y fabricación integrada, sin emisiones contaminantes, que casi no generan emisiones de CO2 y consumen solo energía limpia (electricidad). Enfriamiento por agua de las extrusoras en circuito cerrado”. Además, Grosfillex es precursor desde 2007 en la aplicación del plan de vinilo (material sin plomo) y está “comprometido de manera decidida en el enfoque del plan Vinyl plus (reciclaje de ventanas de pvc). Láminas FDES para ventanas y cuadernas. Ventanas de pvc “con clasificación A +” para emisiones de aire en interiores. Respeto por el alcance en los componentes del producto utilizado”.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Grosfillex en la WEB: https://www.grosfillexcontract.eu/es/

 

HEINEKEN: por un crecimiento sostenible

 

Brindando un Mundo Mejor es la iniciativa PeopleProductPlanet de Heineken, proyecto que “forma parte intrínseca de nuestra estrategia de negocio y es la vía que nos permite asegurar nuestro éxito a largo plazo, generando valor compartido para nuestros clientes, nuestros colaboradores y la sociedad en general”. Definir “los planes de actuación y nuestras prioridades de negocio es posible gracias al diálogo constante con nuestros grupos de interés a través de diferentes canales preocupaciones. Nuestra estrategia se aplica a lo largo de toda la cadena de valor. Tenemos en cuenta la sostenibilidad en cada una de las etapas de nuestras principales líneas de actuación”. Además, HEINEKEN es socio del Pacto Mundial (UN Global Compact) desde 2006. El Pacto Mundial con sus más de 12.000 participantes en más de 145 países, es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de HEINEKEN en la WEB: http://www.heinekenespana.es/es/comprometidos/

 

Ilunion: Ser responsables para ser mejores

 

“En ILUNION estamos convencidos de que ser responsables nos ayuda a tener mejores empresas” afirman desde la compañía. Por eso, los ejes que articulan la Responsabilidad Corporativa de ILUNION pasan por crear “empleo de calidad para personas con discapacidad a través de proyectos empresariales sostenibles. Perseguimos la doble rentabilidad: económica y social. Aspiramos a ser ejemplares en la gestión de la discapacidad en nuestra organización, y queremos ser los aliados de referencia para aquellas organizaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Creemos que las personas son el motor de nuestra organización, y que somos “personas al servicio de personas”. El buen gobierno y la transparencia son un pilar fundamental de nuestra organización para garantizar su sostenibilidad en el tiempo y para generar confianza en nuestros grupos de interés y en toda la sociedad”, entre otros principios clave.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de ILUNION en la WEB: https://www.ilunion.com/es/responsabilidad-corporativa

 

Samsung: Gestionar la Sostenibilidad

 

En Samsung, el objetivo de su gestión de la sostenibilidad “es crear valores integrados. No solo creamos valores económicos al maximizar los beneficios y los valores de las partes interesadas, sino que asumimos una responsabilidad más fuerte como ciudadanos globales para crear valores sociales. A medida que entregamos productos y servicios innovadores a lo largo de la cadena de valores, basada en los valores centrales que perseguimos en Samsung, generamos valores en los campos de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Controlamos los impactos financieros y no financieros que ejercemos en la sociedad a lo largo de dicho proceso para aprovechar al máximo nuestros impactos positivos y minimizar los negativos. Nuestros esfuerzos para traer tecnología y productos innovadores allanan el camino para generar beneficios y asegurar nuevos motores de crecimiento. Nos esforzamos por integrar la innovación en el tejido de nuestra cultura corporativa y crear sinergias mediante el uso de recursos externos para buscar innovación abierta. Al hacerlo, damos un paso más hacia la construcción de un ecosistema para desarrollar productos innovadores que satisfagan las necesidades del mercado actual que cambia rápidamente” aseveran.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Samsung en la WEB: https://www.samsung.com/es/aboutsamsung/sustainability/strategy/

 

Unilever Food Solutions: contra el foodwaste, ZeroMermas

 

La App ZEROMERMAS de Unilever Food Solutions permite a las empresas de restauración auditar su gestión de la materia prima. Con ZeroMermas, los restaurantes descubren “las mermas del negocio y pueden realizar auditoría de desperdicios para detectar cuándo y por qué están generando mermas”. Para ello, los restaurantes solo tienen que clasifica tus residuos en 3 grupos, pesar los desperdicios diarios de cada grupo, iniciar la auditoría de la comida y repetir el proceso con las cenas y a lo largo de los días. “Cuanto más largo sea el proceso de auditoría, más ajustados serán los resultados. Una vez realizados estos pasos podrás consultar los resultados de tu auditoria” explican. Unilever Food Solutions pone además al servicio del sector su Guía de Gestión de Mermas, para acabar con el desperdicio en las cocinas profesionales.

 

Descubre más sobre la iniciativa PPP de Unilever Food Solutions en la WEB: https://www.unileverfoodsolutions.es/ideas-menu/gestion-de-mermas/te-lo-ponemos-facil-con-nuestra-app-de-gestion-de-mermas.html

 

Te esperamos en Ifema – Feria de Madrid del 18 al 20 de febrero. Descárgate la APP de #HIP2019, con toda la información de la cita más innovadora del sector en la palma de tu mano. #AreYouIn?