18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

Soluciones innovadoras para restaurantes que harán aumentar la satisfacción del cliente

Soluciones innovadoras para restaurantes que harán aumentar la satisfacción del cliente

Para conseguir atraer y retener clientes a un restaurante no basta con ofrecer platos cuidados, sanos y sabrosos. Ni con contar con lo último en interiorismo y decoración. También hay que poner al alcance de los clientes diversas soluciones que hagan que el establecimiento se distinga de los demás. Y que provoquen un elevado nivel de satisfacción en los comensales. Es este tipo de detalles y sistemas los que consiguen que los clientes no solo queden satisfechos. También logran que quieran regresar. Y que recomienden el restaurante a amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Como no podía ser de otra manera, la tecnología juega un papel importante en muchas de estas soluciones innovadoras para restaurantes.

Así, en los establecimientos que intentan estar a la última en cuanto a avances tecnológicos encontramos todo tipo de avances para mejorar la experiencia del cliente. Todas van ya mucho más allá de ofrecer una conexión Wifi de calidad a los comensales, como podrás ver a continuación.

La tecnología en las soluciones innovadoras para restaurantes

La tecnología es una de las grandes aliadas de los restaurantes. Con ella, por ejemplo, los clientes de un restaurante estarán más cómodos si el restaurante cuenta con sistemas para protegerse del sol. Estores, toldos, pérgolas, etc. Y más aún si estos sistemas son automáticos y pueden regularse a distancia, mediante un mando o desde un smartphone. Así, cuando hace demasiado calor, podrán bajarse estores, persianas y toldos con un toque de un botón. Y subirse cuando ya no moleste el sol.

Las redes sociales también pueden ser un buen incentivo para satisfacer a los clientes. Especialmente, las basadas en imágenes, como Instagram. En ellas se puede, por ejemplo, permitir pedidos de platos determinados mediante comentarios en las imágenes. También se agradece, sobre todo en los restaurantes situados en zonas de oficinas, la posibilidad de hacer reservas por Internet, así como de ir pidiendo con anticipación los platos que se desea consumir. Así, cuando los comensales llegan al restaurante, los camareros podrán servir directamente lo que vayan a comer. Este sistema reduce bastante los tiempos de espera y deja satisfecho al cliente, que puede regresar antes al trabajo. Estas son algunas de las soluciones innovadoras para restaurantes pero, ¡todavía hay más!

TPVs móviles y sistemas de aviso personalizado

Por otra parte, también se pueden implantar los sistemas de pago a través de los móviles. O desplegar una red de TPVs móviles. Así, los clientes puedan hacer sus pagos con tarjeta en la mesa que ocupan. Así, cuando quieran pagar con tarjeta, no será necesario que el camarero se la lleve a donde está el datáfono apartándola de su vista. Los camareros llevarán consigo TPVs portátiles inalámbricos. Así podrán cobrar a la vista del cliente, aumentando su nivel de confianza.

En los restaurantes en los que hay que hacer el pedido en una barra y recogerlo cuando esté listo, son muy apreciados los sistemas de aviso portátiles. El cliente se lo lleva consigo, ya programado, a su mesa tras hacer un pedido. Y cuando esté listo, mostrará luces intermitentes o vibraciones para que se recoja el pedido. O las dos cosas a la vez. El cliente podrá despreocuparse de su pedido hasta recibir el aviso. Después, cuando recoja su pedido, basta con devolver el avisador al personal.