19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Equipamiento hostelero imprescindible para ganar calidad y servicio

Equipamiento hostelero imprescindible para ganar calidad y servicio

Los negocios del sector de la restauración necesitan de un equipamiento hostelero imprescindible para poder triunfar. En este sentido, se ha reducido la cantidad de accesorios para ser sustituidos por elementos cada vez más funcionales e indispensables. La calidad y el buen servicio han de estar acompañados por un buen conjunto de herramientas que ayuden a la empresa a conseguir buenos resultados finales.

Seguridad e higiene en el equipamiento hostelero

Estas son los principales objetivos en cualquier proyecto de equipación hostelera. Contratar elementos y materiales de calidad aseguran al empresario la reducción de accidentes y de contaminación.

En este sentido, se ha de tener en cuenta tanto la seguridad pasiva propia de las características del equipamiento escogido, así como la seguridad activa que se desprende de la preocupación por el correcto mantenimiento del mismo.

Últimas tendencias de equipamiento hostelero

Son muchos los flancos a cubrir dentro de una empresa del sector de la restauración. Por este motivo, es importante revisar las últimas tendencias en equipación por sectores.

  1. – Cocinas y bufés

Lo cierto es que cada vez los restaurantes están dejando de ser tan herméticos y blindados en cuanto a sus cocinas se refiere. La moda es disponer de espacios abiertos en los que los clientes puedan tener un alcance visual de cómo se trabaja dentro de la cocina.

El show cooking es todo un valor añadido para este tipo de servicios. Para ello se necesitan cocinas limpias y despejadas con los elementos justos e imprescindibles. Por este motivo, se sigue apostando por materiales como el acero, higiénicos y fáciles de mantener.

En cuanto a los bufés, las vitrinas refrigeras de alta resistencia son un elemento imprescindible para la adecuada conservación de los alimentos.

  1. – Habitaciones y zonas comunes

La inmótica, o lo que es lo mismo, la aplicación de tecnologías inteligentes para el control y la automatización de servicios es lo último. Con ello, no solamente se consigue ahorrar energía, sino que además, se aumenta la comodidad del usuario. Gracias a estos sistemas la iluminación y el control del clima siempre estarán perfectamente controlados.

  1. – Mobiliario interior

La elección en la decoración de un hotel o restaurante no ha de tomarse a la ligera. Los diferentes espacios han de estar bien definidos, pero no solo eso. Los muebles elegidos han de ser cómodos, funcionales, fáciles de limpiar y acordes con la imagen de la empresa. En la actualidad, se están apostando por materiales cada vez más cálidos y acogedores.

Conclusión

Pavimentos antideslizantes, fáciles de limpiar. Elementos de cocina de acero, resistentes e higiénicos. Sistemas de automatización de servicios, así como un correcto mobiliario forman parte del equipamiento hostelero imprescindible para un negocio del siglo XXI.

Se trata de disponer de los elementos necesarios para satisfacer las necesidades del perfil de nuestros clientes y no de llenar nuestro hotel o restaurante de accesorios poco útiles que solo aportarán caos y desorden al ambiente. En este caso, el lema “menos es más” también puede ser aplicado cuando de negocios de restauración se habla.