18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

Tendencias hospitality para 2018

Tendencias hospitality para 2018

Las experiencias en torno a todo lo que esté relacionado con el sector Horeca siguen siendo la clave para innovar dentro de lo que se conoce como Hospitality 4.0. La transformación de la industria turística sigue su camino y en este proceso hoteles y restaurantes no pueden quedarse atrás. Estas son las últimas novedades para el 2018 en cuestión de innovación.

Mundo virtual y digitalizado

Internet ha cambiado rotundamente el perfil de los consumidores. Con su aparición el mundo se ha vuelto mucho más virtual y digitalizado. Esto ha significado además, que las empresas del sector Horeca hayan tenido que adaptar sus servicios a todos estos condicionantes.

No obstante, los viajeros y turistas siguen buscando un mismo objetivo. Experiencias dentro y fuera de los hoteles y restaurantes. Es aquí donde entra en juego el término Hospitality 4.0. El verdadero reto, hoy día, de esta industria. Saber cómo interactuar de manera eficiente con los clientes incluso antes de lleguen al establecimiento.

Tendencias Hospitality 4.0 para el 2018

La evolución conlleva un periodo de transformación de los negocios que si bien ha de ser progresivo no puede resultar estático. Todas las empresas del sector Horeca han de potenciar los servicios relacionados con el concepto de Hospitality 4.0. Estas son las últimas tendencias para este año en este sentido:

  1. Realidad virtual y realidad aumentada: tanto los hoteles como los restaurantes pueden aumentar la experiencia del cliente sumergiendo a los consumidores en todo un mundo alternativo. Se prevé que algunas empresas utilicen estas tecnologías para que los usuarios puedan experimentar sus viajes o habitaciones de hotel antes incluso de reservarlas.
  2. Más que un lugar para alojarse: los hoteles están empezando a entender que deben ofrecer a sus clientes todo un abanico de posibilidades más allá de la del simple alojamiento. Uno de los objetivos de los hoteles es la de convertirse en verdaderos centros de actividad en los que el usuario pueda ver completada su experiencia al máximo. Hoteles con salas de cine, conciertos, etc.
  3. Experiencias para foodies: estas personas son verdaderas apasionadas de las experiencias culinarias. Para ellos, su paladar es el centro de todo. Por esta razón, una de las últimas tendencias en este sentido es la conocida como “de la granja a la mesa”. La cocina local se está convirtiendo en una experiencia Hospitality 4.0 en la que el cliente disfruta al 100% de la gastronomía de su destino.
  4. La gamificación de los bares y restaurantes: El ocio y la diversión no es solo cosa de niños. Los adultos también exigen un entretenimiento adaptado a sus gustos. Los juegos digitales e innovadores en los bares y restaurantes harán que tus clientes permanezcan más tiempo consumiendo en su interior.

Conclusión

La tecnología y la digitalización de los servicios han sacado a la luz a un nuevo perfil de cliente mucho más exigente. Existe una necesidad de modernización, pero sin perder el gusto por saborear nuevas experiencias. Las empresas del sector Horeca deberán adaptar sus servicios al concepto Hospitality 4.0 sin olvidar el progreso tecnológico.