Software de gestión para restaurantes

Las herramientas de negocios como el software de gestión para restaurantes nacieron con el fin de resolver múltiples necesidades. Plataformas digitales con las que tu empresa podrá poner solución a diferentes tipos de actividades. Así funciona un TPV en hostelería. 

Qué es un software de gestión para restaurantes

Seguro que has oído mencionar este término antes, pero, tal vez, no tengas muy clara la amplitud de su significado. Un software de gestión para restaurantes es un programa informático a través de cual poder controlar y gestionar toda la actividad de tu restaurante. Desde un mismo punto se produce la administración de todo tu negocio hostelero. 

Por todos es sabido que la gestión de un restaurante no es tarea fácil. Demasiados frentes abiertos que controlar al mismo tiempo y de los cuales depende directamente el buen funcionamiento del negocio. Gracias al desarrollo del software de gestión para restaurantes, todos los procesos de control puede ser gestionados desde una misma plataforma. Es decir, se permite la automatización de tareas, con el fin de hacerlas mucho más rápido y de manera más eficaz. Todo este conjunto nos lleva a una conclusión realmente interesante: se enriquece al máximo la experiencia del cliente. 

Características de los software de gestión para restaurantes

Todo software gastronómico supone la concentración de tareas en un solo terminal. Este conjunto de actividades pasan por:

  • La gestión de mesas.
  • El control de reservas.
  • La gestión del flujo de caja.
  • La programación de empleados. 
  • La gestión de la base de datos de los clientes del restaurante. 
  • El control de comandas. 
  • El desarrollo de estrategias de marketing. 
  • La contabilidad. 
  • Procesamiento de nóminas, análisis e informes. 

Toda esta capacidad de gestión conlleva, sin duda, una serie de beneficios a tener muy en cuenta.

Ventajas del uso de un software de gestión para hostelería

La principal ventaja de estos programas informáticos es la centralización de las tareas más importantes en un solo punto. De esta manera, cualquier imprevisto podrá ser solventado de la manera más rápida y eficiente. Por otro lado, los TPV, CMR y demás software de gestión tienen como beneficios:

  1. Mejorar la relación con tus clientes al conocer mejor, no solo sus datos personales, sino también sus gustos y preferencias. 
  2. Disminuir los tiempos de respuesta aumentando así la rentabilidad de tu restaurante. 
  3. Implementar el rendimiento de los empleados al poder almacenar las estadísticas de cada uno de ellos durante su turno de trabajo. 
  4. Control de pedidos para evitar la conocida como pérdida desconocida de comandas. 
  5. Mejorar la imagen corporativa del negocio hostelero como consecuencia de la mayor satisfacción de la clientela con el servicio. Los clientes perciben la incorporación de un sistema informático como parte de una imagen moderna y renovada. 

En definitiva, todas estas ventajas suman permitiendo llevar a cabo una mejor gestión de todo el negocio hostelero. La calidad del servicio mejora, así como el nivel de facturación. 

No te pierdas más contenidos como este en nuestro blog especializado en la innovación para el canal HORECA. Una plataforma innovadora que te permitirá impulsar tu negocio por medio de las nuevas tecnologías.