24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

4 tendencias alimentarias que están cambiando el sector

4 tendencias alimentarias que están cambiando el sector

Todos somos conscientes de que el sector de la hostelería evoluciona según los gustos y necesidades de los consumidores. Hace unos años que las diferentes tendencias alimentarias de las personas van marcando el ritmo de este mercado. Veamos cuáles son y por qué están dando una vuelta al sector gastronómico y hostelero. 

Tendencias alimentarias

Ecología y respeto por los animales

Esta es una de las tendencias alimentarias que más cambios está introduciendo en muchos restaurantes. Cada vez, existen más personas vegetarianas o veganas. E incluso consumidores que sin serlo, buscan una dieta que sea más sana y con menos presencia de proteína de origen animal. 

Un buen ejemplo de ello, es la carne que no es carne. Este es un producto hecho a base de 22 ingredientes, con el fin de imitar el color, la textura y el sabor de la carne. Esta propuesta está siendo muy bien aceptada por el público en general, ya que:

  • Evita la explotación ganadera.
  • Reduce el cambio climático.
  • Favorece una alimentación más sana. 
  • Limita el uso de recursos naturales. 

Esta propuesta aún está por evolucionar, para alcanzar un sabor muy similar al que desean los fanáticos de la carne. 

Productos locales

Dentro de las tendencias alimentarias presentes hoy día en el sector, está la de optar por productos locales y con una historia por detrás. Los millennials, especialmente, tienden a cultivar sus propias hortalizas o a buscar pequeños restaurantes con huerta propia. Lugares con conciencia social y ecológica en los que poder alimentar mente y estómago. 

El objetivo no es otro que huir de las grandes cooperativas que producen altas cantidades de productos utilizando para ello, pesticidas y fertilizantes que pueden dañar la salud. 

El auge de los superalimentos

La quinoa, la cúrcuma, las semilla de chía, las bayas de goji, el azúcar de coco, la levadura nutricional… Todos ellos, son considerados como superalimentos cargados de sanas y nutritivas características. La población actual está cada día más concienciada de lo que una alimentación saludable supone. Por lo tanto, buscan opciones gastronómicas donde satisfacer sus deseos. 

Platos tradicionales con un toque moderno que tiene en cuenta la presencia de alguno de estos ingredientes en su elaboración. Recordemos que los consumidores en su mayoría tienen que comer fuera de casa y los restaurantes convencionales ofrecen menús poco variados y cargados de grasas poco recomendables. ¡Conviértete en la alternativa a seguir!

Snacks y platos sanos para llevar

El delivery también ha llegado a la comida sana. La falta de tiempo y las prisas han obligado a muchos a reinventarse. Ahora ya puedes comprar comida preparada para calentar y listo. Igualmente, puedes encontrar envases llenos de fruta fresca recién cortada, zumos ecológicos, cremas vegetales, cafés, etc. 

Aquí es donde entra en juego también lo que se conoce como el packaging “consciente” tan demandado por muchos clientes. Esto supone no solo haber sido elaborado de manera sostenible, sino que además incluya etiquetas con información real sobre el contenido del producto y su proceso de elaboración. 

No te pierdas más contenidos como este en nuestro blog. Mantente al día de todos de los tipos de tendencias alimentarias del momento y actualiza tu visión de negocio. 

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});