El pasado mes de diciembre Madrid acogió la COP25, en la que se definió un nuevo documento que tiene por objetivo aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París. Esto supone otro pequeño paso en el camino de la lucha contra el cambio climático, al que cada vez se unen más empresas e instituciones conscientes del impacto que tiene su actividad sobre el medio ambiente. Y el sector Horeca no es menos: los restaurantes deben apostar por la sostenibilidad y por el uso responsable de los recursos para reducir el desperdicio alimentario y avanzar hacia la economía circular.

Los retos en materia de sostenibilidad que debe hacer frente el sector de la hostelería y la restauración no son pocos. Sin embargo, se abre una puerta para mejorar la productividad y atraer y fidelizar clientes que valoran la puesta en marcha de iniciativas sostenibles.

En un momento de cambio de hábitos de consumo y con compradores que cada vez más son conscientes de la importancia de luchar contra el cambio climático y reducir la huella de carbono, los productos de proximidad y de km 0 cogen fuerza. Sin olvidar nunca que una de las claves para avanzar hacia la sostenibilidad es la correcta gestión de los recursos y la reducción de los residuos en todos los establecimientos. Es por ello que se necesitan nuevos modelos de producción y consumo que integren todos los materiales en procesos de economía circular.

Precisamente, para seguir avanzando en la apuesta por la economía circular en el sector de la alimentación, el Foodservice se convierte en un actor clave para esta transformación. Es por ello que HIP 2020 dará a conocer, a través de People Product Planet, celebrado en el marco de Hospitality 4.0 Congress, los casos de éxito de establecimientos de restauración que están apostando por soluciones e iniciativas más sostenibles, que controlan el desperdicio alimentario y en los que la economía circular forma parte de sus valores.

Carmen Gómez-Acebo, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Javier Floristán, fundador y gerente de La Mafia se sienta en la mesa; Juan Diego Sandoval, propietario y jefe de sala de Coque; o Mar Barri, responsable de calidad y sostenibilidad de Teresa Carles Healthy Food, son algunos de los expertos que explicarán las iniciativas que están llevando a cabo sus negocios de hostelería en este compromiso por la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.

Y es que la agricultura regenerativa y los productos de proximidad, los residuos convertidos en recursos, y el fomento y la creación de nuevos alimentos que minimicen la química alimentaria y sean saludables son los tres pilares que marcarán la circularidad de los restaurantes del futuro.

Es por eso que HIP tiene como objetivo generar debate entre múltiples profesionales entorno a la sostenibilidad integral en el sector Horeca y participar en el necesario cambio por el que apuestan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. ¡No te pierdas People Product Planet y forma parte de este cambio del sector Horeca hacia la sostenibilidad!