18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

3 soluciones tecnológicas para hoteles que aumentan el nivel de ocupación

3 soluciones tecnológicas para hoteles que aumentan el nivel de ocupación

Las soluciones tecnológicas para hoteles se han convertido en toda una potente arma para la mejora de sus resultados. El sector turístico es uno de los más afectados por los cambios de la economía. Es por este motivo, que se aconseja la actualización de estas tecnologías con el fin de asegurar el óptimo nivel de ocupación. Veamos cuáles de estas herramientas son completamente necesarias para los alojamientos de hoy día.

Apostar por la tecnología como factor estratégico

La supervivencia de muchos negocios hoteleros pasa directamente por la actualización de sus soluciones tecnológicas. En este sentido, es importante conocer qué tipo de herramientas son necesarias como estrategias imprescindibles para la mejora del porcentaje de reservas.

Para ello, los hoteles deberán sacar el máximo partido sobre diferentes áreas, tales como:

  • La conectividad: es importante que todos los elementos del sistema hotelero estén conectados entre sí y, a su vez, al mercado. La oferta de servicios online de un alojamiento es un factor clave para la captación de nuevos clientes. Usuarios que cada vez utilizan más los smartphones para realizar sus reservas.
  • La escalabilidad: todas las soluciones tecnológicas para hoteles han de ser capaces de adaptarse a los cambios y desarrollos del negocio.
  • Protección de datos: la información deberá siempre de estar protegida en base a la LOPD. Al tiempo que se debe impedir los posibles ataques informáticos externos.

Imprescindibles soluciones tecnológicas para hoteles

Un hotel moderno que se precie no podrá competir con otros alojamientos si no optimiza sus servicios en relación con las nuevas tecnologías. La tecnología del sector turístico comprende:

  1. PMS (Property Management System): estamos ante un software de gestión que permite al hotel la automatización de sus diferentes funciones. Agiliza los procesos de gestión interna, reduciendo la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo la gestión de actividades como el check-in, el check-out, el control de precios, etc.
  2. CMR: se trata de un modelo de gestión orientado, sobre todo, hacia la clientela. Por medio de un software se mejora la comunicación con los clientes, así como la mejora de nuestra oferta de cara a sus gustos y necesidades. Los CMR pueden ir integrados dentro del sistema PMS con el fin de conseguir la fidelización de nuestro público. Estos sistemas de gestión permiten la conversión de los alojamientos en hoteles inteligentes capaces de entender mejor a nuestro nicho de mercado.
  3. Motor de reservas: las páginas web de los hoteles deberán contener un motor de reservas que impida la pérdida de clientes. El uso de Internet para la consulta de información turística es un aspecto muy a tener en consideración. Los usuarios cada vez utilizan más la red para llevar a cabo sus reservas, pero su un hotel no dispone de un motor de reservas bien señalizado en su página web lo más probable es que esté padeciendo una fuga de clientes bastante perjudicial para el negocio.

En definitiva, las nuevas soluciones tecnológicas para hoteles son la clave para asegurar el futuro de todos las empresas pertenecientes a este sector.