18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

La importancia de las redes sociales para un hotel

La importancia de las redes sociales para un hotel

Las redes sociales son la herramienta perfecta para mantener una comunicación bidireccional con los clientes. Uno de los mejores canales para aplicar las estrategias de marketing digital de cualquier tipo de empresa. Pero ¿cómo se deben gestionar las RR.SS dentro del sector hotelero?

Qué es una estrategia de social media

No importa si tu hotel es grande o pequeño. Hoy día, contar con una estrategia en redes sociales es fundamental para la supervivencia de tu negocio. ¿Por qué? Porque independientemente del tamaño de tu hotel necesitas de un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales, grandes o pequeños.

Una estrategia de social media es una guía. Un mapa detallado en el que se incluyen todas las acciones a realizar dentro de una misma red social. Trabajar tu presencia online en las redes sociales requiere de un trabajo constante y cuidadoso. Una mala gestión de las mismas puede llegar a suponer una crisis en tu imagen de empresa.

Cómo gestionar las redes sociales de un hotel

¿Necesitas más seguidores? ¿Tal vez, más visitas a tu página web? ¿Quieres lograr buenas opiniones para tu hotel? O ¿vender más en temporada baja? Sean cuales fueran tus objetivos necesitas de una buena estrategia en redes sociales para conseguirlos. Para ello, estableceremos una serie de fases imprescindibles:

  1. Análisis de la situación actual (DAFO), así como de tu competencia más directa.
  2. Determinar cuál va a ser el público objetivo de tu acción de marketing en RR.SS. Una misma empresa puede tener diferentes clases de lo que se conoce como buyer
  3. Diseñar una landing page o página de aterrizaje adecuada al mensaje que queremos comunicar y con toda la información de contacto necesaria.
  4. La creación de contenidos de valor acordes con las palabras clave elegidas para el posicionamiento SEO de cada campaña.

Nunca se debería emprender una estrategia de social media sin antes tener bien estudiadas todas estas etapas del proceso.

Consejos útiles para las redes sociales de un hotel

Jamás empieces a publicar en las redes sociales de tu hotel sin antes haber definido bien tus metas, tu público objetivo, así como los contenidos a publicar. La reputación online de tu negocio está en juego y el resultado podría ser devastador. Para conseguir el respeto de la audiencia y lograr mejores referencias:

  • No descuides el perfil de tus redes sociales.
  • Gestiona con mano derecha todos los mensajes que recibas. No entres en polémicas y reconoce los errores que hayas podido cometer. Compensa a tus clientes si es necesario para evitar que perjudiquen tu imagen.
  • Agradece toda clase de participación de los usuarios en tus redes sociales.
  • Premia a los usuarios más activos.
  • Crea concursos que incentiven a tu público.
  • Mide los resultados obtenidos y ajusta tu estrategia de social media si es necesario.

Un uso correcto de las redes sociales de un hotel trae consigo una serie de ventajas que no pueden ser ignoradas por el sector hotelero. Aprende a interactuar con tu audiencia y verás los resultados.