19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Hotel Trends

Hotel Trends

Hotel Trends 2018 es la cumbre anual de innovación para el sector hotelero que se celebra en el marco de HIP | Hospitality Innovation Planet el 20 de febrero de 2018 en Feria de Madrid.

Hotel Trends 2018 reúne a los Game Changers del sector para debatir desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos de gestión, el futuro de la hotelería y el turismo.

La transformación económica y social de destinos turísticos está impulsando el crecimiento de la inversión hotelera y la innovación en productos y servicios. La transformación digital, los nuevos hábitos sociales y una nueva economía disruptiva están generando nuevos modelos de negocio en un entorno en el que la innovación, los nuevos modelos gestión, las franquicias, la transformación y la mejora de la experiencia de cliente son claves para generar valor de marca y beneficio económico.

Los 3 pilares de Hotel Trends son la innovación, la transformación y la disrupción. Y sobre ellas pivota todo el contenido y sesiones del evento.

Innovación, transformación y disrupción

La innovación de las cadenas hoteleras con las nuevas tendencias de especialización como son el wellness, el luxury travel, el turismo experiencia, cultural o gastronómico, el bleisure, el shopping tourism o el turismo médico, serán algunos de las temas a tratar en Hotel Trends.

Además, se estudiará cómo se han adaptado a esta nueva demanda para dar servicio a 5 generaciones de clientes (millenials, centenials, generación X…) en múltiples formatos (familiy-friendly, adults-only…).

La transformación del modelo de negocio con nuevos players en la compra de activos para la expansión como alternativa flexible a los fondos propios o la financiación de los grupos hoteleros. Además, se debatirá sobre los factores que hacen de la situación actual idónea para la reinvención de destinos, para transformaciones multimarca, especialización, alianzas estratégicas, planes de crecimiento y personalización de experiencias como próximo gran cambio. Las nuevas estrategias de marketing, redes sociales, pricing y Revenue y los retos para el futuro serán otra de las temáticas a tratar en Hotel Trends.

Otra de las temáticas principales de Hotel Trends es la disrupción y cómo la inteligencia artificial, la analítica predictiva, el blockchain, la ciberseguridad o los chatbos se incorporan a los novedades tecnológicas más disruptivas que impulsan un salto a la “empresa inteligente” en la carrera tecnológica entre las cadenas hoteleras por digitalizar procesos, servicios y la relación con el cliente.

Agenda de Hotel Trends