Hotel Trends 2021

Hotel Trends es la cumbre anual de innovación para el sector hotelero que se celebra en el marco de HIP | Hospitality Innovation Planet.

La generación de experiencias, la tecnología y la sostenibilidad ambiental, tanto en la construcción como en las operaciones, se están convirtiendo en requisitos fundamentales tanto para los inversores como para los consumidores.

Hotel Trends 2021 lo componen los siguientes bloques de contenido:

  • Herramientas digitales para captar, enamorar, convertir y fidelizar: descubre los pasos clave para competir generando negocio en el mundo del turismo con las herramientas parara sobrevivir ante el gran reto del mundo digital. Propondremos estrategias de captación para segmentar y atraer a nuevos clientes a nuestro proyecto web a través de los principales canales como SEO, SEM, SMO, Display, Referals, Marca y otras fuentes; estrategias y elementos de nuestra página web como diseño, usabilidad, fotografías, videos, elementos interactivos, contenidos, storytelling y videos entre otras; estrategías de web persuasiva, con valores diferenciales, call to action, ofertas, novedades, reputación y sobre todo un buen motor de reservas; y estrategias de captación de datos, filosofía CRM, segmentación, analítica, newsletter y una integración de los sistemas serán los puntos claves para aumentar la fidelización.
  • The VIP Room by Deloitte es la sesión para CEOs y directivos de grandes cadenas hoteleras que debatirán cómo recuperar la confianza del cliente, mejorar la experiencia y nuevos conceptos y modelos de negocio en tiempos de pandemia.
  • Retail Loves Hotels: de la mano del Retail Design Institute veremos casos de éxito de cómo se está fusionando el retail en espacios hoteleros.
  • Datos y tendencias para estrategias de recuperación: presentaremos los datos más relevantes para poder prever escenarios a corto y medio plazo y los indicadores más relevantes que pueden lanzar pistas sobre los retos de la industria hotelera, con el foco en Europa. Profundizaremos sobre las tendencias de recuperación del sector y daremos una pincelada de previsiones para el 2022. Y analizaremos la ocupación prevista, los nuevos precios competitivos, la apertura de mercados emisores y llegadas de turistas, o asegurar la conectividad aérea, con el objetivo de prever cómo va a afrontar España la campaña turística de Semana Santa y el resto del año. Profundizaremos sobre las tendencias de recuperación del sector y daremos una pincelada de previsiones para el 2022.

Agenda