Hotel Trends

Hotel Trends es la cumbre anual de innovación para el sector hotelero que se celebra en el marco de HIP | Hospitality Innovation Planet.

Un gran cambio en los hábitos sociales, culturales y económicos, ha provocado que el turista haya cambiado su forma de consumir y viajar y, por lo tanto, que los propios destinos se encuentren en un proceso de evolución para ser más rápidos y eficientes en aras de adecuarse a un entorno en constante evolución. La crisis sanitaria no ha hecho sino ahondar en la necesidad de adaptación y evolución continua para ofrecer una experiencia, cada vez más sofisticada y personalizada, para públicos hiper-segmentados con conceptos diseñados para competir con atributos diferenciales, y en optimizar los recursos al máximo para lograr competitividad. Los mayores operadores hoteleros están reactivando sus planes de crecimiento ante la perspectiva de la recuperación de los flujos turísticos en todo el mundo. Con oxígeno financiero, tras más de un año y medio de asfixia económica, la hotelería vuelve con más energía y proyectos.

El summit Hotel Trends (que incluye la exclusiva sesión The VIP Room), analizará el liderazgo, la dependencia de la contratación y retención de talento, la inversión hotelera, la transformación digital, la sostenibilidad, el papel cada vez más relevante del F&B y la tendencia leisure.

Del alojamiento al Leisure: captación, fidelización y mejora del ADR

Analizaremos la metamorfosis del concepto Leisure y su influencia en la captación, fidelización y mejora del ADR. Este concepto se está volviendo más sensible a las necesidades del consumidor y está experimentando un emocionante desarrollo alineado con la tendencia de experiencias vacacionales más personalizadas y auténticas, con más participación y conexión con la comunidad local, a la que la previsiones indican que el viajero destinará mayor presupuesto, lo que supone una gran oportunidad de negocio más allá del mero alojamiento -que ha pasado a ser una commodity- y transporte tradicional. El nuevo Leisure combina la oferta integrada completa de todo lo que un hotel tiene que ofrecer, desde actividades, gastronomía, deporte, cultura y experiencias.

Debatiremos con organizaciones referentes en la construcción de ofertas leisure 360, cómo éstas crean un flujo de ingresos adicionales, son la base para que su propuesta de valor sea diferencial y más competitiva, una oportunidad de desestacionzalización, permiten ejecutar marketing de nicho, y además fomentan el crecimiento y desarrollo de territorios con micro-destinos al atraer nuevas dinámicas que le permiten mayor diversificación de la economía y mejor calidad de vida para la comunidad anfitriona.

Registro de Visitantes

Registro de Visitantes

Tickets