HIP 2022, la edición más exitosa del gran evento de innovación Horeca

HIP – Horeca Professional Expo 2022 cerró su sexta edición cumpliendo sus previsiones de récord, y es que 34.857 profesionales de la hostelería y la restauración han pasado por sus tres pabellones en IFEMA MADRID. Una cita que se ha consolidado como la más importante del sector Horeca a nivel europeo y que es ya reconocida como el centro neurálgico de la innovación en una industria que vive un momento clave en su historia tras el impacto de la pandemia.

La innovación y las últimas tendencias, en el ADN de HIP

HIP se ha posicionado como un referente del sector y la innovación gracias a su apuesta desde su primera edición por ofrecer las últimas tendencias que están impactando o van a impactar en la hostelería mundial. 512 firmas expositoras han presentado sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada, sociosanitario, servicios al viajero y ocio.

En total, tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas líderes como Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, Barcelona Culinary Hub, o Unilever, entre muchas otras.

Los líderes de la nueva restauración desgranaron sus casos de éxito

Este año, Hospitality 4.0 Congress ha congregado a 599 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años. Directivos líderes del sector de la restauración como Marcos de Quinto o Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; David Romero, CEO de Andilana; Ángeles Orantes-Zurita, CEO de La Cueva de 1900; Manuel Robledo, de fundador de Comess Group; Eduardo Basanta, director general de Grupo La Musa; José Antonio Del Castillo, CEO de Manolo Bakes; Javier Rueda, CEO de La Máquina; o Nino Redruello, CEO de Grupo La Ancha, entre muchos otros, han dado a conocer sus casos de éxito y cómo están reinventando sus negocios y adaptándose a la situación postpandemia.

Asimismo, restaurantes como Huerta de Carabaña en Madrid, Les Cols** en Cataluña, o Culler de Pau** en Galicia han compartido su visión sobre como la sostenibilidad es un eje clave para mejorar la rentabilidad de sus negocios. Además, Restaurant Trends, uno de los encuentros internacionales más importantes de profesionales de la restauración organizada, ha reunido directivos de Goiko, Tastia Grupo, Pizzería Carlos, Sushicatessen y El Qüenco de Pepa, entre otros, para analizar la importancia de la tecnología y la digitalización en la restauración.

Pero además de la sostenibilidad y la digitalización, otra de las tendencias que está creciendo exponencialmente y está marcando la carta de los restaurantes son los productos plant-based, dirigidos a consumidores vegetarianos, veganos o flexitarianos. El Plant-Based Forum ha abordado como este tipo de dietas se están abriendo paso en el mercado y las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva demanda ofreciendo nuevos productos de proteína vegetal.

Nuevas tecnologías que revolucionarán el sector Horeca

Siguiendo la senda de la innovación que siempre ha caracterizado HIP, Hospitality 4.0 Congress ha acogido este año un foro pionero dedicado al metaverso, el pago con bitcoins y las NFTs, el Emerging Technologies Summit. Además, el Foodservice Robotics Pioneers ha dado a conocer lo último en robótica y automatización para el sector Horeca, vehículos de reparto autónomo… Asimismo, expertos en delivery y dark kitchens como Aleix Puig, CEO de Vicio y Hunab Moreno, General Manager Iberia de Getir, han abordado el futuro de un segmento en auge, que está evolucionando hacia cocinas virtuales.

Cartas inteligentes, experiencias gastronómicas y robots autónomos para delivery, entre los proyectos premiados en los Horeca New Business Models Awards 2022

Las firmas DynamEat, Mahou, Galería Canalejas, Pudu Robotics y Rentastic, así como el proyecto cultural y gastronómico de El Cuartel del Mar, se proclaman ganadores de la sexta edición de los Horeca New Business Models Awards 2022.

Memoria HIP 2022

Memoria HIP 2022

DESCARGAR

Memoria Post Show

Por favor, rellena el siguiente formulario para descargar la Memoria de HIP
  • Estoy interesado en recibir una propuesta de participación:
    Deseo recibir comunicaciones comerciales referentes a Hospitality Innovation Planet y autorizo a Nebext a utilizar mis datos para el envío de información relativa a los eventos profesionales organizados por Nebext. Política de privacidad
Brochure HIP 2022

Brochure HIP 2022

DESCARGAR

Material de Participación

Por favor, rellena el siguiente formulario para iniciar la descarga.
    Estoy interesado en recibir una propuesta de participación:
    Deseo recibir comunicaciones comerciales referentes a Hospitality Innovation Planet y autorizo a Nebext a utilizar mis datos para el envío de información relativa a los eventos profesionales organizados por Nebext. Política de privacidad