19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Tendencias 2017 de las franquicias en España

Tendencias 2017 de las franquicias en España

Todos conocemos lo que supone trabajar bajo el término “franquicia”. Una marca global desarrolla una serie de tiendas con unas normas y características que han de ser cumplidas por todos sus franquiciados. En España, este modelo de negocio apareció en los años 90 y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Ventajas de la franquicia

Como negocio la franquicia tiene una serie de ventajas que la hacen ideal, entre otras cosas, para emprender. Es un buen respaldo para aquellos que montan su primer comercio. Es, por tanto, que con las franquicias se consigue disminuir el riesgo empresarial. Por otro lado, este modelo de negocio:

  1. Te permite empezar de cero, pero con la seguridad de una marca a tus espaldas y una experiencia en comercio previa, la del dueño de la franquicia.
  2. Te lo da todo hecho. No necesitas diseñar una marca, ni un logotipo, ni una imagen corporativa. Esos gastos ya vienen cubiertos por parte del franquiciador.
  3. Te ofrece una formación y capacitación continuas.
  4. Te brinda una zona de exclusividad como franquiciado.
  5. Te permite conseguir un prestigio personal dado por la fama de la marca a la que representas.
  6. Su fama hace que los bancos depositen su confianza en ellas.

Las franquicias en España

Durante los últimos años, este tipo de negocio han dejado unas cifras muy positivas en nuestro país. Uno de los sectores donde más franquicias se han registrado es el de Hostelería y Restauración, con más de 174 cadenas. De hecho, este modelo de negocio es uno de los que más puestos de trabajo genera en España.

El abanico de oportunidades que ofrece la franquicia es muy amplio y este 2017 se dejará notar. Este año el sector de la Hostelería seguirá registrando buenas cifras, por lo que has de saber dónde es mejor invertir tu capital.

  • TGB: Su nuevo concepto de hamburguesería la ha posicionado como uno de los negocios con mayor expansión y rentabilidad. Este año se prevé que su crecimiento se mantenga.
  • 100 Montaditos: Estamos ante la cervecería líder en nuestro país. Dispone de más de 400 establecimientos, así como dispone de una amplia presencia internacional.
  • Indalo Tapas: Su historia parte de un pequeño local en Alcalá de Henares en 1989. En 2017 se prevé que su crecimiento prosiga de forma muy exitosa.
  • Santamaría: Este nuevo concepto de restauración, presente en muchos grandes aeropuertos, vuelve a tomarle el pulso al mercado apostando fuerte con una imagen totalmente renovada.

El sector de la Hostelería es uno de los más potentes dentro del territorio nacional. Su facturación aumenta, año tras año, lo cual hace que se sitúe entre los más atractivos para invertir. Durante este año 2017, el número de negocios abiertos bajo el régimen de franquicia seguirá en aumento debido a su gran rentabilidad.

Nuevas marcas como Beer & Food, Barra de Pintxos, El Cubo del Tapeo, MB Boutique, La Toná y Zummo continuarán abriéndose paso, consiguiendo posicionarse dentro de un modelo de negocio que cada día cuenta con más adeptos.