18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

5 razones para tener un Sistema de Reservas Online en tu restaurante

5 razones para tener un Sistema de Reservas Online en tu restaurante

Hoy en día, a nadie le cabe la menor duda, de que vivimos en una era totalmente digitalizada. Nos movemos pegados a nuestro Smartphone, que ya se conecta a nuestro coche, nuestra casa. Para el trabajo es fundamental, y una de las cosas que más hacemos telemáticamente, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, es adquirir servicios.

Las reservas en el mundo de los restaurantes, hoteles, etc. es uno de los aspectos con más tradición digital. Hoy en día, cualquier restaurante de categoría que se precie ofrece o debe ofrecer la oportunidad a sus clientes de hacer reservas en línea o de pedir comida de forma telemática.

De lo contrario, no solo está privando a sus clientes de un servicio de conveniencia, cómodo, y que ayuda a vender más, sino que también se está dejando de lado la oportunidad de ganar un número mucho mayor de clientes cada día.

En la era información y la conexión, los restaurantes han aprendido a adoptar esta estrategia de comunicación con los sistemas de pedidos en línea, así como ofreciendo la oportunidad de reservar por Internet.

Ahora, cualquiera puede pedir comida para llevar o para Delivery, así como reservar una mesa con sólo unos clics a través de los sistemas de pedidos en línea y las distintas aplicaciones que han surgido expresamente para los restaurantes.

De hecho, las franquicias más grandes, incluso han creado sus propias aplicaciones para pedir online. Esta nueva forma de consumir en/de los restaurantes está creciendo rápidamente entre las generaciones más jóvenes.

Cualquiera que sea dueño o gerente de un restaurante, independientemente de si ofrece comida para llevar o para recoger, como si no, debe considerar un sistema de pedidos en línea, o de reservas online.

A continuación te dejamos algunos motivos que, si todavía no estás convencido, acabarán por hacer que comprendas que hoy en día, cada paso que de tu restaurante debe ser pensando en la conveniencia de los clientes:

 

5 motivos por los que tu restaurante necesita un sistema de reservas online

#1 Permite una mayor productividad de tus empleados

Piensa en todo el tiempo que los empleados del restaurante pasan tomando pedidos por teléfono y asegurándose de que este llega correcto al cocinero, y luego al repartidor.

Cuando se reciben órdenes por teléfono, hay una mayor probabilidad de que se produzca una mala comunicación, lo que a su vez obliga a los empleados a permanecer más tiempo en el teléfono para asegurarse de que han recibido la orden correcta antes de colgar.

Al implementar un servicio de pedidos en línea, los empleados pasarán menos tiempo tomando pedidos por teléfono y podrán dedicarse más a preparar esos pedidos para su recogida o entrega al cliente. Otra gran ventaja de los pedidos en línea es la posibilidad de que el cliente realice su pedido y establezca una hora específica de recogida o de entrega. Esto permite que los empleados del restaurante tengan tiempo para preparar adecuadamente grandes pedidos por adelantado.

Del mismo modo a la hora de reservar, se suprime el tiempo de operación telefónica y este se emplea en ofrecer un mejor recibimiento y atención a cada cliente que ya ha entrado en el restaurante porque pudo reservar online con antelación.

 

#2 Podrás tener una mayor precisión en los pedidos

Volviendo a la falta de comunicación que a menudo ocurre cuando se toman los pedidos por teléfono, o cuando se toma nota de una reserva, los sistemas de reservas online permiten al cliente seleccionar y modificar su reserva si surge algún impedimento.

Esta orden de anulación, o adición de uno o varios comensales será enviada directamente al restaurante sin malentendidos o falta de comunicación. El poder tomar una orden directamente reducirá la inexactitud de la orden y evitará que el restaurante malgaste dinero y coseche malas críticas.

 

#3 Porque hará crecer tu negocio

A veces la gente no quiere molestarse en llamar y hacer su reserva en el restaurante por teléfono. Estos al final siempre optarán por un restaurante que proporcione un servicio de reservas en línea o una app para ello. La conveniencia es clave cuando se trata de servicio al cliente. Proporcionar un sistema de reservas online sin fisuras y fácil de usar creará una mejor experiencia para los clientes, lo que resultará en un aumento de las ventas en tu restaurante.

 

#4 Te dará capacidad para construir una base de datos con la que aumentar tus ventas

Cuando los clientes hacen una reserva a través de un servicio de reservas online, esto crea una oportunidad para capturar información, como direcciones de correo electrónico, y utilizar esta información para crear una base de datos.

Esta base de datos se puede utilizar a su vez para comunicar con los clientes y animarles a volver a través de programas de fidelización, email marketing con una newsletter, cupones de correo, y millones de ideas más.

Al hacer las reservas por teléfono, a menudo sólo se recibe el número de teléfono y los nombres de los clientes, lo que normalmente no le permite volver a contactar con ellos una vez finalizada la experiencia en tu restaurante.

 

#5 Utiliza el Big Data en tu restaurante

Una vez que hayas creado una buena base de datos de clientes, puedes utilizar el análisis para realizar un seguimiento de los patrones de pedidos de los clientes, entre otras muchas cosas. Esto te permitirá ofrecer promociones personalizadas a los clientes en función de lo que pidan o de la frecuencia con la que reservan en el restaurante. También puedes utilizar esta información para ajustar, añadir o eliminar elementos del menú en función de lo que tus clientes prefieren.

 

La implementación de un sistema de reservas online puede traer un sinfín de beneficios al negocio de los restaurantes. Si te has convencido de la necesidad y conveniencia de ofrecer este servicio, el siguiente paso es contactar con el profesional adecuado para ello.

Zapatero a tus zapatos, y restaurador a su restaurante. Deja el trabajo de análisis e implementación de la mejor solución para ofrecer un sistema de reservas online a un profesional del marketing digital para restaurantes.

Porque, nosotros no nos dedicamos únicamente a crear páginas web especializadas para restaurantes, sino que, además, contamos con las herramientas, los profesionales y el conocimiento para gestionar un buen sistema de reservas online para tu restaurante, así como para analizar los datos y obtener conclusiones útiles para tu negocio.

¿Que necesitas ayuda con ambos temas (diseño web y gestión de un sistema de reservas online para tu restaurante)?

No te preocupes, somos los profesionales que necesitas.

¡Contacta con nosotros ahora mismo!

 


 

Sobre Eloy Rodríguez:

eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos.

Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente.

Lo que nos diferencia con respecto a otros diseñadores o agencias de diseño web es nuestra experiencia en el sector de la hostelería. Tanto yo como parte del equipo contamos con muchos años de experiencia en el sector y gran parte de ellos al frente de nuestros propios negocios.

Esa experiencia es clave para empatizar con nuestros clientes. Entendemos sus limitaciones. Entendemos sus objetivos. Y, hablamos su idioma.