19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Estrategias comerciales para generar más reservas de hotel

Estrategias comerciales para generar más reservas de hotel

Si el mundo comercial ha evolucionado,el sector hotelero ha de evolucionar con él. Los nichos de mercado ya no son los de antes. Han crecido y se han personalizado en pequeños grupos. Por este motivo, uno de los retos de los hoteles del siglo XXI es dar un servicio de acorde al abanico de demandas que hay en la actualidad. Te mostramos las estrategias comerciales para generar más reservas de hotel.

¿A quién dirijo mi estrategia?

La tentación de intentar abarcar la máxima cantidad de clientes posibles, a veces, hace que se invierta demasiado tiempo y dinero. Y, finalmente, para no lograr los objetivos que esperábamos. Si salimos a pescar tenemos que tener en cuenta en que zona lo vamos a hacer. Supuestamente, es la que más peces tiene.

Para que las estrategias comerciales para generar más reservas de hotel funcionen es imprescindible realizar un estudio de mercado y de la competencia que nos indique que nicho es el más adecuado para nosotros.

Las agencias de viajes online

En la actualidad, ya casi todo se realiza por Internet. Los grandes y pequeños hoteles de éxito son aquellos que no han esperado para incluir sus ofertas dentro de la red. El motivo no es otro que se ha demostrado que este medio online es una gran herramienta de intermedicación a nivel mundial.

Lo malo de estas agencias es que, a final de mes, su comisión pueden poner en peligro tu presupuesto.

Cómo aumentar la cuenta de resultados de un hotel

Para no depender solamente de las OTAs es importante que cada negocio desarrolle estrategias comerciales para generar más reservas de hotel, asegurando así su cuenta de resultados. Aquí van algunas recomendaciones:

  1. Servicios con valor añadido: estudia a tu competencia y averigua qué extras puedes ofrecer a tus clientes para que escojan tu hotel como la opción ideal: wifi ilimitado, parking gratis, desayunos incluidos, etc.
  2. Descuentos a clientes fieles: las redes sociales son el mejor canal para valorar a aquellas personas que se merecen un “premio” por su fidelidad. Ofrece descuentos a tus seguidores en Facebook, por ejemplo, o a aquellos que hagan su segunda reserva con tu hotel dentro del mismo año.
  3. Mantén el contacto con los clientes: la comunicación con el público objetivo es fundamental para poder asegurar la cuenta de resultados. Utiliza campaña de mailing informativas y sin publicidad directa, acerca de las actividades que tendrán lugar próximamente en tu hotel. También de los descuentos y ofertas que tus clientes pueden disfrutar.
  4. Información actualizada: tanto la página web del hotel, como las redes sociales, así como la descripción del mismo en las agencias de viajes online ha de estar siempre al día. Ofertas caducadas o eventos finalizados dan una pésima imagen de la profesionalidad del hotel.

En resumen, para que tu hotel se adapte a los nuevos tiempos es importante escoger un buen nicho de mercado al que podamos atender, gestionado todos nuestros servicios por medio de Internet y siempre con una información clara y actualizada. No olvides tener muy presente las opiniones de tus clientes, sobre todo, las negativas. Son las que te ayudarán a crecer.