19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Marketing especializado en el sector Horeca

Marketing especializado en el sector Horeca

El marketing como conjunto de técnicas para conseguir una mejor relación con los clientes, así como mayores ventas, ha de ser siempre entendido según el tipo de negocio que se quiere promocionar. El sector Horeca es una conjunción de negocios de hostelería, hoteles y catering en el que es necesario aplicar adecuadamente las acciones de marketing oportunas.

Técnicas de marketing para el sector Horeca

El mundo de la restauración se enfrenta a un nuevo modelo de consumidores mucho más exigentes. Los factores clave para que los negocios pertenecientes al sector Horeca funcionen son las ventas y el marketing que las conduce a ellas. Por este motivo, es importante potenciar aquellos aspectos que atraigan y enganchen al público objetivo.

  1. Organización de eventos: La participación y asistencia a ferias del sector es muy importante para empaparse de las nuevas tendencias, así como para captar la atención de proveedores, colaboradores y clientes.
  2. Planes de marketing específicos: Es importante que las estrategias de marketing sean desarrolladas en base a los objetivos del sector Horeca. Por eso es conveniente contar con la ayuda de una agencia especializada que sepa orientar las metas de las empresas hacia resultados reales.
  3. Restructuración de la oferta: Si una empresa se ve estancada es el momento oportuno de revisar la oferta que presenta a su público. Analizar los pros y los contras adaptándolos al perfil del consumidor.
  4. Mejorar la segmentación del mercado: Segmentar dentro del sector Horeca es un poco más complicado. Los consumidores fuera del hogar conforman una serie de grupos muy heterogéneos. Su funcionamiento, su criterio y necesidades son muy diferentes. Es por esto que es muy importante saber diferenciar estos grupos para poder ofrecer a cada uno todo lo que necesitan.
  5. Las redes sociales: El social media se debe utilizar más para entablar relaciones de confianza que para vender. En este caso, la estrategia de marketing irá orientada a la aportación de valor añadido a los productos y/o servicios.

La importancia del neuromarketing

El marketing de las emociones y el neuromarketing es una de las estrategias más adecuadas para este sector comercial. El principal motivo es que las empresas pueden jugar a estimular los sentidos y emociones de sus clientes para llamar su atención.

Este tipo de marketing se aplica desde el diseño de los restaurantes y hoteles, hasta en la presentación de los catering que juegan con la vista y el olfato del consumidor.

Está comprobado que el neuromarketing proporciona datos más profundos que los que podemos averiguar con métodos cuantitativos. Estas estrategias consiguen medir las emociones de los consumidores ante ciertos estímulos, lo cual ayuda a conocer a las empresas cómo apelar a las emociones del cliente, llevándole a una experiencia de compra mucho más placentera.

Conocer nuestras metas, orientar objetivos a corto y medio plazo, así como establecer las medidas oportunas para llegar a nuestro público son los elementos clave para poder sacar el máximo partido al marketing aplicado al sector Horeca. No te quedes atrás.