19-21 FEBRERO 2017
Feria Madrid

Nuevas tendencias en restauración

Nuevas tendencias en restauración

Tras la crisis muchas empresas de restauración tuvieron que echar el cierre. Otras, sin embargo, optaron por reinventarse analizando las necesidades de un nuevo mercado. Aparecieron así nuevos modelos de negocio que han logrado el éxito dentro de sus nichos de mercado.

Conciliación de la vida familiar

Los retos de muchos negocios han pasado por ofrecer a sus clientes espacios en los que poder compartir sus momentos de relax y ocio, sin necesidad de tener que dejar a los hijos en casa o a cargo de los abuelos. Establecimientos ideales para salir con la familia.

Las instalaciones poseen zonas separadas, infantiles y de adultos, pero que al mismo tiempo permiten controlar a los más pequeños, mientras los padres pueden disfrutar de un ambiente relajado y de una carta con productos muy variados, desde pizzas y ensaladas hasta postres y todo tipo de repostería.

La filosofía del “baby friendly” cada vez es más tenida en cuenta dentro de los negocios, donde compaginar el ocio y el cuidado de los más pequeños es posible.

El sector bubble drinks

Cada vez más en auge debido a su servicio personalizado a base de bebidas sin alcohol.  Son negocios que ofrecen al público cócteles saludables y personalizables por el cliente, compuestos por una base de té, agua, zumo y/o leche, que pueden ir acompañadas por toppings o complementos diversos como perlas de tapioca o bolitas rellenas de zumo que explotan en la boca, entre otros.

Las bubble drinks son recomendables para todos los públicos por combinar alimentos ricos en antioxidantes, además de representar un producto divertido para cualquier ocasión.

El casual food

La comida saludable a precios competitivos y servida a domicilio es una opción que está siendo muy aceptada, sobre todo, por el público más joven. Se trata de negocios que cuentan con una especialidad en comida (japonesa, turca, italiana, etc.) abalada por la imagen de un chef profesional encargado de elaborar la carta.

En este caso, el prestigio no está reñido con los precios ni con el servicio “take away“, lo cual hace de todo ello una combinación perfecta.

Nuevos conceptos de catering

Los servicios de catering también ha tenido que ir renovándose. Así lo demuestran conceptos como:

  1. Finger Buffet: Literalmente consiste en ‘comer con los dedos’, una práctica que no es nueva, pero que se está imponiendo en occidente porque, gracias a ella, se puede disfrutar de la comida con los cinco sentidos, dejando de lado los formalismos de los cubiertos.
  2. Brunch: Surge de la fusión entre el breakfast y el lunch y por eso es la comida que se hace entre desayuno y comida.
  3. Showcooking: Cocina en vivo y en directo. Un verdadero espectáculo que permite interactuar a los chefs de un restaurante con su público.
  4. Coffee Break: Es la pausa que se hace en medio de un congreso, una conferencia o cualquier tipo de reunión y que invita a tomar café tras duras horas de trabajo y concentración.
  5. Vernissage: Así se llaman los encuentros previos a una exposición de arte en los que se ofrece a los invitados canapés, vino, cócteles…