18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

¿Cómo conseguir más clientes? Soluciones innovadoras para hoteles

¿Cómo conseguir más clientes? Soluciones innovadoras para hoteles

El objetivo de cualquier responsable de la gestión de un hotel es conseguir que el establecimiento esté lleno. Y cuantos más días, mejor. Pero a no ser que el establecimiento goce de cierta fama o esté en alguna situación especial, conseguir colgar el cartel de no hay plazas a diario es complicado. Por suerte, hay varias medidas que puedes tomar, y soluciones innovadoras para hoteles. Y también para conseguir que repitan y se alojen de nuevo en él cuando visiten de nuevo la localidad donde está.

Para aplicarlas no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Tampoco necesitas contratar a un experto. Solo poner en práctica varias acciones con las que resultar más atractivo a los ojos de los viajeros. También, por qué no, darte a conocer entre ellos. En muchos casos, la tecnología servirá para que puedas aplicar estas soluciones innovadoras para hoteles. Solo necesitas elegir unas cuantas y probar hasta dar con las que te den resultado. Aparte de tener algunas cosas claras.

La principal, el público objetivo al que quieres dirigirte y que quieres que se aloje en sus habitaciones. O bien, que coma en su restaurante. Porque también se puede atraer a clientes para que escojan el establecimiento para pernoctar o para recomendarlo a sus conocidos y gente con la que trabajan a través de la comida. Una buena comida a un precio adecuado puede hacer que los comensales empiecen a recomendarlo en sus círculos. Tanto en los personales como en los profesionales. En cualquier caso, también debes hacer una relación de las necesidades de esos clientes.

Conseguir clientes: las 3 principales soluciones innovadoras para hoteles

Una vez tengas decidido el tipo de cliente que quieres atraer, llega la hora de poner en práctica algunas técnicas para dar a conocer tanto el establecimiento como su oferta.

  • Ampliar la presencia online del hotel: Hoy en día, es raro el hotel que no cuenta con una página web, aunque sea sencilla. O con algún perfil en las redes sociales. Para empezar, mejora la página y, si puedes, dótala de un sistema de reservas online. Ten en cuenta también que es importante dar de alta el hotel en agencias online como Booking.com. Y en plataformas como TripAdvisor. Después asegúrate de que, además de en Facebook o en Twitter, el hotel cuenta con un perfil en Instagram e, incluso, en Pinterest. Ten cuidado de proporcionar información detallada de sus instalaciones. Cuida también las imágenes publicadas en los perfiles, y ofrece periódicamente ofertas a clientes que reserven a través de la web o que sigan su perfil en redes sociales.
  • Lleva la tecnología a las habitaciones: las mejoras y reformas de un hotel siempre conllevan una inversión económica. Pero pueden marcar la diferencia de cara a los clientes. Por ejemplo, puedes dotarlas de sistemas multimedia de última generación. Por supuesto, la conexión a Internet de alta velocidad debe estar presente. Y sin coste adicional para los alojados en las habitaciones. Sin duda, será muy apreciado en las comidas de negocios. Por otra parte, si puedes, instala sistemas de domótica en las habitaciones. Por ejemplo, para controlar su temperatura o su nivel de iluminación.
  • Pon en marcha ofertas y paquetes temáticos: Hoy en día, es habitual que un hotel ponga en marcha ofertas  para captar clientes. Por lo tanto, es importante ofrecer algo más en este aspecto. Por ejemplo, paquetes temáticos que incluyan varios extras además del alojamiento: una o dos comidas con un menú especial, traslados a estaciones de tren o aeropuertos, etc. Puedes ofrecer un paquete especial de fin de semana con motivo del estreno de una obra teatral que incluya una cena y las entradas.

¿Cómo conseguir más clientes? Soluciones innovadoras para hoteles