19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Hospitality 4.0, congreso de innovación del sector horeca, en Hospitality Innovation Planet

Hospitality 4.0, congreso de innovación del sector horeca, en Hospitality Innovation Planet

En el marco de la feria Hospitality Innovation Planet tendrán lugar varios eventos. Entre ellos, Hospitality 4.0, un congreso internacional sobre la transformación y la innovación que está teniendo lugar en el sector Horeca. Este evento cuenta con una agenda propia, completamente diferenciada de la del resto de la feria. Y en ella se presentan y tratan retos de la hostelería para 2018. También se ven soluciones verticales para cada uno de los tipos de profesional y negocio relacionados con la hostelería y la restauración.

En su edición de 2018, Hospitality 4.0 contará con cinco escenarios distintos, en los que participarán 250 ponentes de varios países, seis keynotes y ocho summits. Todas las actividades, conferencias, debates y paneles que tengan lugar estarán relacionadas con alguna de las principales temáticas del evento. Son las siguientes: liderazgo, ingresos, RSC y sostenibilidad, estrategia, delivery y distribución online, residuos alimenticios, rentabilidad, interiorismo, nuevos modelos de negocio, innovación y tendencias, experiencia de cliente, equipo y talento, ventas y marketing, transformación digital e Internet de las cosas. Además, en el congreso habrá varios talleres.

Restaurant Trends, la referencia para la restauración organizada

Restaurant Trends es un evento en el que se tratan las últimas tendencias del mundo de los restaurantes. Además, se le considera el mayor foro en el que se trata todo lo relacionado con la restauración organizada. En 2018 se celebrará su novena edición, que tendrá lugar en el seno de Hospitality 4.0.

En Restaurant Trends se dan cita los responsables de las principales restaurantes y cadenas para intercambiar impresiones e ideas. También para analizar las claves del sector y las tendencias de futuro, tanto en restauración como en tecnología. Además, se repasan y estudian temas como la sostenibilidad en las empresas dedicadas a la restauración, y se echa un vistazo al mundo de las franquicias. Todo con el objetivo de impulsa el desarrollo del sector.

Bar&Co, novedades del mundo del bar en Hospitality 4.0

Además de un evento para empresarios de restaurantes, en Hospitality 4.0 también se ocupan de lo último para los bares. Para ello organizan un área específica, a la que han llamado Bar&Co. En ella se trata todo lo relacionado con las novedades y tendencias para bares, cafeterias, cervecerías, etc.

En Bar&Co se explicarán al detalle los casos de éxito en el mundo de los bares, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, se analizan conceptos nuevos y tendencias en áreas como las bebidas alcohólicas o el vino.

El café es uno de los elementos más importantes para los bares y las cafeterías, por lo que en Bar&Co se le da un tratamiento especial y diferenciado. Tanto a él como a las bebidas relacionadas, como el té y el chocolate. En Bar&Co tendrán lugar demostraciones y charlas a cargo de expertos y baristas de relevancia. Lo mismo sucede con los aperitivos, los snacks y las tapas. Están muy presentes en la mayoría de bares y cafeterías y considerados el complemento adecuado para la práctica totalidad de las bebidas.

Aparte de lo mencionado, en Bar&Co habrá clases magistrales y una zona interactiva. En ella habrá profesionales del sector encargados de hacer demostraciones de coctelería. También sommeliers para exponer lo último en vino, decantación, conservación de botellas, etc. Todo para que los que se dedican al mundo de los bares y cafeterías estén al tanto de las principales novedades y tendencias de su campo.