19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Tendencias en el sector Horeca 2017

Tendencias en el sector Horeca 2017

El mundo de la restauración nunca antes había estado tan influido por las nuevas tecnologías. Tanto es así, que el futuro se presenta llena de nuevas tendencias en el sector Horeca 2017 ligadas directamente a innovaciones tecnológicas.

La comida 3D

Una de las innovaciones más revolucionarias y que parece imposible de creer es la comida realizada mediante las ya conocidas impresoras 3D. Una iniciativa que está recorriendo los restaurantes de todo el mundo para comprobar la reacción del público. Londres ha sido la primera ciudad en abrir un restaurante con este tipo de comida, su nombre es el Food Ink.

De momento, la iniciativa está siendo bien recibida por los consumidores que se acercan a esta alternativa, sobre todo, por la curiosidad que les produce. La revolución de las impresoras 3D ha sido tal que también se está fabricando el material de hostelería a partir de este invento.

Pensar más en el cliente que en las ventas

Las estrategias de marketing han dado un giro de 180 grados. Las campañas publicitarias ya no se orientan exclusivamente a las ventas, sino a ofrecer a los clientes experiencias nuevas que satisfagan sus necesidades. Esto se puede ver en restaurantes que ofrecen:

  • Comidas a ciegas.
  • Comidas y cenas con grupos de personas desconocidas.
  • Comer suspendidos a gran altura.
  • Experiencias tan extremas como comer en una cárcel.
  • Disfrutar de las delicias culinarias bajo el mar.

Las posibilidades son muy amplias porque el sector Horeca cada vez se mueve dentro de un entorno mucho más exigente. La experiencia, en este sentido, prima por encima de la calidad de la comida.

Paladares gourmet

Sin embargo, las nuevas tecnología y, en este caso, Internet han creado un nuevo nicho de mercado que consiste en aquellos clientes que saben de cocina y desean probar nuevos sabores y texturas.

Se trata de los restaurantes dedicados a la innovación constante de sus cartas para satisfacer a los paladares más exigentes. Este tipo de negocios requieren de una investigación constante de su cocina para poder sorprender así a aquellas personas con ansias de nuevos sabores en sus bocas. Todo ello sin olvidar un buen servicio de sala, así como una serie de complementos basados en una decoración innovadora y acorde a los nuevos tiempos.

La restauración temática 

Otra de las tendencias en el sector Horeca 2017, y que es un concepto bastante innovador, se basa en ofrecer a sus comensales un servicio orientado a un único tema: el oeste americano, la época medieval, etc. Para ello, el restaurante no sólo ha de ofrecer la comida típica de dichos ambientes sino que también la decoración, así como la vestimenta de los camareros ha de ser acorde a la temática escogida. En este tipo de negocios, prima la experiencia por encima de la comida.

Un nuevo tipo de consumidor

La revolución que estamos viviendo debido a las nuevas tecnologías ha permitido el nacimiento de un nuevo tipo de cliente.LA última de las tendencias en el sector Horeca 2017 es la aparición del cliente que quiere servicios a través de la red, así como un gusto por las experiencias. Se trata de personas entre los 30 y los 60 años que desean satisfacer sus gustos con nuevos conceptos lejos de la cocina tradicional.