19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Consejos de marketing para conquistar a los millennials

Consejos de marketing para conquistar a los millennials

Los millennials constituyen una generación muy fuerte como para ser ignorada por los mercados. Son personas hiperconectadas a nivel digital, consumidores natos y nacidos en plena era digital. En este artículo presentaremos algunos consejos de marketing para conquistar a los millennials.

Quiénes son los millennials

Son aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 1995. Son hijos de la llamada generación Baby Boom y sus edades comprenden desde los 19 años hasta los 30.

Este nicho de mercado se ha vuelto muy atractivo para las marcas debido a que son personas innovadoras, participativas, críticas, inmersas en las redes sociales que buscan empresas que hablen su mismo idioma.

Cuando el marketing se dio cuenta de la importancia de este público objetivo muchos de sus conceptos comenzaron a cambiar.

Estrategias para conquistar a los millennials

Para saber cómo llegar a este público es importante saber cómo son y cómo se mueven. Esta generación de consumidores están acostumbrados a la omnicanalidad. Es decir, sus compras se realizan por Internet y la búsqueda de información tiene lugar en blogs, redes sociales, influencers, etc.

Algunas técnicas de marketing para poder conquistar a los millennials son:

  1. El contenido es el rey: los millennials no compran sin antes haberse informado bien de lo que es tendencia, así como de las opiniones de otros acerca del producto que les interesa. Por este motivo, cada vez son más las empresas que desarrollan campañas de content marketing en las que no puede faltar la imagen de un influencer.
  2. Una publicidad más humana: un reciente estudio ha demostrado que el 84% de los millennials ya no confía en la publicidad convencional. Buscan una historia real detrás de cada producto, algo que les motive a comprar más allá de por el propio interés del consumismo. Esta generación se caracteriza por su marcado afán altruista, así que las empresas trabajan cada vez más por campañas más humanas y sensibilizadas que les inviten a entrar en una sociedad colaborativa.
  3. Ofrecer una experiencia de usuario divertida: este tipo de consumidores optan por las redes sociales como Pinterest o Instagram. Estas les permiten comprar de una forma mucho más divertida creando, incluso, listas de deseos. El éxito está en saber captar su atención a lo que desean para que finalmente se convierta en una compra.
  4. Permitirles movilidad: todos los contenidos creados por una marca han de estar adaptados para todos los dispositivos móviles. Esta generación usa el smartphone como su principal herramienta de comunicación y compra.

El valor añadido de la atención al cliente

Por último, hay que destacar que aunque estemos ante un perfil de clientes jóvenes no por esto son menos exigentes. Al contrario, un millennial desea ser bien atendido y estar satisfecho con su proceso de compra. Si su experiencia es negativa se encargará de compartirla con los demás usuarios en las redes sociales.

Vigila tu servicio de atención al cliente y ofrece canales de comunicación efectivos para solucionar los pequeños problemas que pueden surgir en cualquier venta. Estarás haciendo un gran favor a tu marca.

Si te ha interesado este artículo te invitamos a que sigas leyendo nuestro contenido orientado a la Hospitality Innovation.