24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

4 estilos de decoración para restaurantes y bares que están triunfando

4 estilos de decoración para restaurantes y bares que están triunfando

La evolución es un aspecto que también afecta a los negocios. Renovarse o morir. Esta frase ha marcado importantes procesos de restauración a lo largo de los años. Porque el estancamiento empresarial es una de las enfermedades que más locales ha cerrado. Por este motivo, hoy queremos presentarte en las últimas tendencias en decoración para restaurantes

Lo último en decoración para restaurantes

Cada cierto tiempo, es aconsejable que tu negocio pase por un cambio de imagen. Esto no significa que tengas que cambiar su esencia. Más bien adaptarla a los nuevos tiempos. En el caso de que estés empezando una nueva empresa hostelera, estas ideas también te interesan. Toma nota de las nuevas tendencias en decoración para restaurantes.

1.- Estilo industrial

Si por algo destaca esta decoración es por su atemporalidad. El estilo industrial no es una tendencia decorativa nueva. Surgió tras la Segunda Guerra Mundial en EEUU. Los restaurantes de estilo industrial destacan por su agradable ambiente y espacios abiertos. Todo ello, conseguido a base de combinar madera y metal. El ladrillo es otro de los materiales más usados para esta decoración. En ella, el cableado de las instalaciones queda a la vista, dejando ver que la imperfección también es bella. Para finalizar, un pequeño toque vintage en el mobiliario acompañado de unos tonos neutros. 

2.- Ecológico

Cada vez son más los restaurantes que se preocupan no solamente por dar un buen servicio. La sostenibilidad en el sector de la hostelería se ha convertido en un aspecto competitivo más. Por esta razón, en la decoración para restaurantes también entran en juego los muebles reciclados, las plantas, el agua, servilletas y manteles de algodón, el uso de velas… Y, por supuesto, ni rastro de las nuevas tecnologías. 

3.- Modernista

En el lado opuesto, nos encontramos con un estilo totalmente innovador que busca atraer a los clientes más futuristas. La decoración modernista tiene cabida para las sillas y mesas de metacrilato, ya que son cómodas, pesan poco y además, se pueden conseguir en infinidad de colores. Asimismo, este estilo decorativo aboga por los complementos llamativos y la rectitud en sus líneas. Finalmente, los restaurantes modernistas cuentan con un espacio en el que la transparencia es fundamental. 

4.- Vintage

El amor por el pasado también se plasma en la decoración de restaurantes. Esta es una tendencia a la alza que tiene enamorados a muchos clientes. Su encanto reside en la utilización de muebles antiguos de tipo provenzal o restaurados, marcos y espejos dorados, tejidos de colores brillantes, así como elementos decorativos propios de la época de antaño. Todo ello, combinado con un toque de inspiración industrial. Un amor por lo clásico que demuestra que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. 

La importancia de la decoración para restaurantes es clave. Elegir un estilo propio es saber comunicar a tu público quién eres, qué ofreces y cómo lo ofreces. Procura que la decoración elegida cumpla con todos estos requisitos. Y es que el espacio decorativo influye en los clientes, así como en su comportamiento. 

Sigue nuestro blog para poder estar al día en cuanto al sector Horeca se refiere. 

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});