19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Hospitality Innovation Planet 2018: lo último para el sector horeca

Hospitality Innovation Planet 2018: lo último para el sector horeca

Ya estamos preparando el Hospitality Innovation Planet 2018. La primera edición de HIP, el mayor evento de innovación y transformación del sector Horeca que tuvo lugar en IFEMA (Madrid) en marzo, puede calificarse como un éxito. Sus cifras (casi 13.000 asistentes profesionales, más de 200 expositores y más de 60 organizaciones y asociaciones) apuntaban a una nueva edición de mayor envergadura y relevancia. Y así será, del 19 al 21 de febrero de 2018.

La segunda edición de HIP, un evento con las últimas innovaciones tecnológicas del sector Horeca, tendrá más espacio expositor que la primera. Además, sus organizadores esperan un 40% más de visitantes. Como entonces, concentrará lo último en tecnología e innovaciones para los profesionales de bares, restaurantes, hoteles, etc. Además, tendrá una agenda repleta de ponencias y charlas, que contará con los principales expertos del sector.

Las propuestas de Hospitality Innovation Planet 2018 se concentrarán en torno a 6 áreas temáticas de la hostelería. Son las siguientes: interiorismo y mobiliario; productos gastronómicos; instalaciones y equipamiento menaje; textiles y take away; tecnología; y seguridad alimentaria e higiene. Además, habrá otra en la que tendrán cabida otro tipo de propuestas. Por ejemplo, las relacionadas con consultoría, servicios, franquicias, nuevos modelos de negocio, transporte, educación, publicaciones, etc.

HIP tendrá áreas específicas para bares y hoteles

Habrá áreas específicas, como Bar & Co, con charlas y masterclass de temas relacionados con el mundo de los bares. También se mostrarán en ella las novedades en cafés, chocolates, snacks, tapas, bebidas alcohólicas, vinos, zumos o refrescos. Los profesionales del mundo de los restaurantes no iban a ser menos. Contarán con Restaurant trends, con talleres y showcookings con chefs con estrellas Michelin. Además, podrán ver todas las novedades para su sector en equipamiento, menaje, tendencias culinarias, servicio de mesa, alimentación, salud y nutrición.

Los que se dediquen al sector hotelero también tendrán su sección: Hotel World. En él se tratarán, entre otras, las novedades en cocina y equipamiento, textiles y uniformes, espacios de bienestar, interiorismo, iluminación, sostenibilidad, limpieza y lavandería.

Asimismo, en Hospitality Innovation Planet 2018 se entregarán los premios Horeca News Business Models Awards 2018. En ellos se entregarán galardones para las figuras más destacadas de la hostelería y la restauración. En concreto, se otorgarán los premios a la Innovación de producto, a la Experiencia de cliente, al Profesional del año, a la Transformación digital y al Nuevo modelo de negocio.

Hospitality Innovation Planet 2018 y Hospitality 4.0

En el marco de Hospitality Innovation Planet 2018 tendrá lugar Hospitality 4.0. Este evento, con agenda propia, tendrá 5 escenarios, 6 keynotes, 8 summits y más de 250 ponentes internacionales de primer nivel. El evento ofrecerá soluciones verticales para cada tipo de perfil profesional y negocio del sector horeca. Entre ellos, a responsables de cadenas de suministro, directores de ventas, responsables de IT, chefs, directores de marketing, CIOs, etc.

Hospitality 4.0 acogerá también el encuentro Barra de ideas, destinado a los profesionales de la hostelería que busquen inspiración e ideas para su negocio. También orientación en cuanto a innovación para dotarle de lo último en tecnología. Además, la Asociación Marcas de Restauración celebrará, también dentro de Hospitality 4.0, la 9º Edición de Restaurant Trends. Se trata del mayor foro de restauración organizada de la actualidad. Albergará con talleres y showcookings con chefs con estrellas Michelin. Además, expondrá todas las novedades para su sector en equipamiento, menaje, tendencias culinarias, servicio de mesa, alimentación y salud y nutrición