18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

El impacto de #HIP2018 en Twitter

El impacto de #HIP2018 en Twitter

HIP | Hospitality Innovation Planet, el mayor evento de innovación para el sector Horeca donde se descubrieron las últimas tendencias e innovaciones para bares, hoteles o restaurantes, se celebró del 19 al 21 del pasado mes de febrero en Feria de Madrid donde acudieron más de 300 firmas expositoras como Heineken, Cocacola, Unilever Food Solutions, Europastry, entre otras y acogió el mayor foro de restauración organizada. Además participaron algunos ponentes como Mario Sandoval, Kike Sarasola, Hugo Rovira, Paco Pérez, Jeffrey Amoscato, Donald Burns, Anne Boysen, Larry Mogelonsky o Ricard Camarena entre muchos otros.

Gracias a la herramienta Metricool hemos podido analizar la actividad de Twitter durante el evento en el que se han publicado cerca de 7.000 tweets y se han compartido  más de 1.400 imágenes.

El primer día ya se consiguió ser Trending Topic con el hashtag #HIP2018 desde el inicio del evento hasta pasadas las 3 de la tarde, llegándose a publicar 126 tweets por hora en numerosas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

El segundo día las dos sesiones con más repercusión fueron “¡Hagan juego, señores! Transformación de la rentabilidad en el sector juego y ocio” del Summit de Compras, y “Tendencias = ¿Rentabilidad? de Cooking the Business con Manu Balanzino de Host.

Sin embargo, el 21 de febrero, último día del evento la hora con más tweets coincidió con el final del evento, en torno a las 16:00.