El sector de la restauración ha tenido que cambiar por completo su forma de operar, organizarse y atender al cliente. Los protocolos de higiene y seguridad intentan evitar al máximo el contacto directo entre personas y el uso compartido de objetos y materiales. Ante esta situación, las cartas digitales, que ya hacía tiempo que existían pero nunca se habían llegado a hacer un hueco en los digitales, se han convertido en una herramienta imprescindible en la era post-covid.

A pesar de que la higiene y la seguridad en el ámbito de la restauración ya era imprescindible antes de la pandemia, ahora se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores y que puede hacerles decantar entre consumir en un establecimiento u otro. Es por esto que hacer visible a ojos de los clientes todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad adoptados puede ayudar a captar al cliente. Y los menús y las cartas digitales son el claro ejemplo.

Gracias a las cartas digitales, los clientes pueden realizar sus pedidos de forma individual desde el Smartphone simplemente escaneando un código QR, sin necesidad de manipular las cartas tradicionales en papel utilizadas por todos los clientes que acudían al establecimiento. Pero no solamente la carta digital hace que los clientes se sientan más seguros y confiados de acudir a un determinado bar o restaurante, sino que además tiene otras potencialidades que la convierten en una poderosa herramienta de marketing.

Y es que la carta digital se ha convertido en un elemento publicitario muy valioso, ya que muchos clientes potenciales pueden acceder a la carta del local desde cualquier sitio, aumentando la visibilidad del restaurante y animando a los usuarios a acudir al establecimiento físico o a pedir la comida a domicilio.

Ventajas de incorporar la carta digital en tu restaurante

  1. Aumentar los canales de consumo de los clientes, ya que les daremos la posibilidad también de pedir desde casa o para recoger.
  2. Mejorar la rotación durante el servicio, ya que si es el cliente el que directamente pide en el local, disminuyen los tiempos de espera tanto para pedir como para recoger.
  3. Aumento del ticket medio: al tener una buena página web, se podrá aumentar el consumo mediante la realización de ofertas puntuales o productos complementarios de acompañamiento.
  4. Mejorar la imagen del negocio, al mostrar que no solamente tenemos una herramienta que ofrece más seguridad, sino que también el negocio se ha digitalizado y ha incorporado las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

La carta digital es mucho más que evitar el papel compartido en los establecimientos de restauración. La implementación de cartas digitales no debe quedarse en solamente un QR que permite descargar el menú en forma de PDF en el móvil, sino en la creación de una app o página web que permita al consumidor consultar el menú del restaurante en cualquier momento y lugar, reservar mesa desde el móvil o incluso realizar su pedido a domicilio. De lo que se trata, al final, es de llevarse el restaurante a casa.

Descubre todas las estrategias para crear o mejorar la carta digital de tu establecimiento de restauración del 22 al 24 de marzo en HIP – Horeca Professional Expo.