19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

¿Cómo encontrar el mejor talento para el sector Horeca en la era digital?

¿Cómo encontrar el mejor talento para el sector Horeca en la era digital?

Las herramientas digitales han cobrado gran importancia en todos los procesos empresariales, incluida la búsqueda y captación del talento. Esta metodología digital puede resultar muy útil para sectores tan dinámicos como el sector Horeca, ya que permite encontrar el talento no sólo local, sino también global, fácil y rápidamente.

Uno de sus beneficios para la búsqueda de talento es el conocimiento global de los candidatos. Por una parte, nos encontramos con el perfil formal del talento a través de su CV: sus datos personales, formación, experiencia y habilidades. Por otra parte, gracias a las herramientas 2.0, podemos evaluar otros rasgos de los profesionales: qué tipo de posts publican, cómo se comunican, qué valores tienen, etc.; que nos permiten avaluar su grado de compatibilidad con la empresa.

Otra ventaja de la era digital es la posibilidad de captar candidatos pasivos. Gracias a internet y a las redes sociales, podemos alcanzar aquellos profesionales que, a priori, no se encuentran en búsqueda activa de empleo. No obstante, podrían estar interesados en una nueva oportunidad laboral, así que los blogs, los foros o las redes sociales pueden ayudarnos a conocer nuevo talento.