19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

La barra “Copa Perfecta”: la innovación tecnológica también llega a los bares

La barra “Copa Perfecta”: la innovación tecnológica también llega a los bares

La innovación en el sector de la hostelería se va, poco a poco, expandiendo hasta llegar a sitios insospechados. Por ejemplo, las barras de los bares. Citemos un caso concreto. Existe una barra digital, creada y patentada por un hostelero riojano. Incluye todo lo necesario para poder pesar la cantidad de bebida que se está sirviendo en cada momento. Es la barra Copa Perfecta. Cuenta, para ello, con varias plataformas sobre las que se coloca la copa. Cada una lleva un sensor de peso y un indicador lumínico. De esta manera el cliente que ha pedido la copa puede ver, en todo momento, cuánta cantidad de cada componente lleva la copa que ha solicitado. Esta barra digital, que se instala por módulos, puede configurarse y encargarse con tantas plataformas como necesite el hostelero.

Barra Copa Perfecta: la innovación tecnológica al servicio de los hosteleros

Esta barra es algo que, sin duda, llamará la atención de los clientes. Pero, además, aporta bastantes ventajas a los propietarios de los establecimientos. Especialmente a los interesados en llevar la innovación a su local. Por un lado, habrá un control completo de la cantidad de bebidas que se gastan. Por otra parte, los camareros pueden tomar nota de las bebidas desde cualquier punto del local. No será necesario ir al TPV. ¿Cómo será posible? Gracias a que la barra Copa Perfecta está dotada con estas plataformas de la función de PDA.

Todos los pedidos se pueden registrar al momento desde las plataformas de la barra. Solo hay que indicar el tipo de combinado y las bebidas que lleva. No tienen que memorizar lo que quiere cada cliente. Tampoco interrumpir a otros compañeros para comunicarles los nuevos pedidos. Los propios camareros que prepararán la copa podrán hacerse cargo de todo sin moverse de la barra.

Esta barra inteligente cuenta con un sistema luminoso. Estos mostrarán en qué punto de la barra ha de servirse cada copa. También indicarán la cantidad de bebida que debe ir en ella. Eso acaba con las dudas de cuánto alcohol lleva cada una y evita que, al servirse, se queden cortos con algún licor o se pasen con la bebida.

Además, el cliente podrá saber exactamente cuánto le sirven. Podrá ver su peso en la pantalla mientras le preparan su copa. Los camareros pueden desplazar cada pedido por las plataformas de la barra Copa Perfecta. Así, si una copa no está frente al cliente que la ha pedido podrá moverse hasta él. Y sin que los camareros encargados de prepararla tengan que abandonar su puesto.

¿Cómo es la versión básica de la barra Copa Perfecta? Consta de una plataforma con una báscula y un indicador que muestra mediante luces la cantidad de bebida en la copa. Pero hay versiones más avanzadas. Estas, además de más plataformas, llevan un software adicional. Llevan varias aplicaciones que se pueden crear a medida, en función de lo que el hostelero quiera agregar a la barra, o lo que precise en un momento dado.

También puede convertirse en una fuente de ingresos adicional. Ofrece la posibilidad de emitir publicidad que los clientes podrán ver mientras les sirven la bebida que han pedido. La barra Copa Perfecta se puede instalar en bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y discotecas.