19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Avisadores para clientes, pulsadores inalámbricos y gestores de colas

Avisadores para clientes, pulsadores inalámbricos y gestores de colas

Los negocios de restauración luchan cada día por ofrecer un mejor servicio que consiga posicionarles por encima de su competencia más directa. Así lo demuestran aquellas empresas que se apoyan en las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar así, su experiencia como consumidores. Los avisadores para clientes, los pulsadores inalámbricos y gestores de colas son un buen ejemplo de ello.

Beneficios de los sistemas como los avisadores para clientes

El sector Horeca ha experimentado una verdadera revolución en todos los sentidos. El cambio hacia un mundo digitalizado ha dado la oportunidad a los negocios más innovadores a probar las nuevas tecnologías con los clientes más exigentes y avanzados.

Tanto los avisadores para clientes, los pulsadores inalámbricos y los gestores de cola suponen una serie de ventajas en el servicio ofrecido a los usuarios. Estas son sus ventajas más destacadas.

  1. Un servicio mucho más rápido y efectivo.
  2. Una mejor organización del personal de sala.
  3. Mayor nivel de satisfacción en los clientes.
  4. Una imagen de marca renovada y más atractiva para el público.
  5. Reducción de la acumulación de colas de espera innecesarias y ruidosas.
  6. Capacidad para medir in situ el nivel de satisfacción de los clientes.
  7. Aumento del porcentaje de facturación.

Características de los avisadores inalámbricos para hostelería

Existen diferentes tipos de tecnologías diseñadas específicamente para servicios de restauración. Cada uno de ellos, posee una serie de rasgos identificativos, tales como:

  • Avisadores de mesa. Son pequeños pulsadores disponibles en cada mesa del comedor. Mediante este, el cliente puede avisar a los camareros para pedir la comanda o la cuenta, así como para comunicar cualquier tipo de incidencia. La señal que emite el avisador es recibida por el personal a través de un reloj que llevan en su muñeca.
  • Avisadores de cocina. Este es un sistema muy parecido al anterior. En esta ocasión, es el chef o jefe de cocina quien usa el avisador para llamar a los camareros cuando los platos están listos para ser servidos. Este aparato permite terminar con las llamadas en voz alta a los camareros. O con los molestos timbres, permitiendo un ambiente mucho más agradable en el restaurante.
  • Avisadores para clientes. Se acabaron las molestas colas de espera en los locales. Este avisador permite a los clientes saber cuándo su mesa o pedido están listos. Ya no hay necesidad de tener que estar dentro del establecimiento, ocupando un espacio y perdiendo su paciencia.
  • Encuestas electrónicas. En este caso se trata de un pulsador con dos botones, uno rojo y otro verde. Permite a los clientes valorar tanto el servicio, como la calidad de la comida. De esta manera, el restaurante recibe una valoración directa con la opinión de su clientela tras su visita.

Todos estos avances están significando una mejora, sin duda, en todos los aspectos del sector Horeca. No solo los clientes salen beneficiados por un mejor servicio. También las propias empresas de restauración, ya que pueden aprender de sus errores en un menor espacio de tiempo.