24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

10 consejos para las redes sociales de tu restaurante

10 consejos para las redes sociales de tu restaurante

El social media es una estrategia de marketing que, sectores como el de la hostelería, no pueden obviar. Las redes sociales para restaurantes suponen todo un reto, pero también una gran oportunidad para ascender dentro del mercado. Estos son algunos de los consejos para las redes sociales de tu negocio hostelero.

Beneficios de las redes sociales para tu restaurante

Internet ya forma parte imprescindible del éxito de toda clase de empresas. Si creías que tu restaurante no tenía cabida en el social media, estabas equivocado. Las redes sociales ofrecen a los empresarios de hostelería una serie de ventajas:

  • Mejoran la imagen de marca haciéndola mucho más humana y cercana.
  • Favorecen el engagement o compromiso de tus clientes.
  • Suponen un nuevo canal para realizar reservas, así como consultas de atención al cliente.
  • Aumentan el tráfico orgánico hacia la página web del restaurante.
  • Son un excelente canal de comunicación para la promoción de nuevos productos y promociones.

Entre los consejos para las redes sociales de tu restaurante no puedes olvidar la constancia. De nada te servirá tener varios perfiles abiertos si no puedes atenderlos como es debido.

Cómo gestionar las redes sociales en hostelería

El social media es una disciplina que requiere de tiempo y esfuerzo. Por este motivo, cada vez son más los restaurantes que subcontratan este servicio con agencias de marketing especializadas en redes sociales.

No obstante, aquí te dejamos una serie de consejos para las redes sociales de tu restaurante:

  1. Antes de publicar desarrolla un plan de marketing en el que se incluyan tus objetivos, así como las acciones de social media que vas a llevar a cabo para alcanzarlos.
  2. Crea un perfil de empresa en lugar de uno personal. La imagen será mucho más profesional.
  3. Rellena la información de tu perfil de manera correcta e incluyendo todos los datos que tu cliente necesita para ponerse en contacto contigo. También puedes incluir un botón de reservas.
  4. Publica contenido de interés para tu audiencia de manera periódica y desde el blog de la web del restaurante.
  5. Elige solo aquellas redes sociales en las que se encuentra tu público objetivo (Facebook, Instagram, Pinterest, Google My Business, etc).
  6. Analiza los días y horas clave en las que tus publicaciones tendrán un mayor impacto.
  7. Apuesta por el contenido audiovisual. Crea imágenes de alta calidad, así como videos en los que muestres trucos de cocina y recetas. Confía en algún influencer de la zona para realizar este trabajo.
  8. Invierte en campañas de publicidad de pago para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Todas las redes sociales cuentan con este servicio de anuncios patrocinados.
  9. Gestiona con mano izquierda toda clase de comentarios, ofreciendo siempre una oportunidad para rectificar tus errores. Agradece los halagos y responde a las quejas.
  10. Presta atención a lo que hace tu competencia en las redes sociales. Aprovecha su experiencia para alimentar tus ideas.
  11. Mide los resultados siempre que puedas. Las estadísticas son la mejor manera de comprobar si una campaña de social media es efectiva o no.

No dejes de innovar en tu restaurante y sigue leyendo los contenidos que tenemos preparados para ti. En Expohip estamos a la vanguardia del sector hostelero.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});