24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Nuevos alojamientos turísticos: ¿Cómo deben ser?

Nuevos alojamientos turísticos: ¿Cómo deben ser?

Los alojamientos turísticos también se han rendido ante las nuevas tecnologías. El motivo no es otro que ante una mejor gestión, los clientes disfrutan también de una mejor experiencia de usuario. La revolución 4.0 sin duda ha abierto nuevas oportunidades de negocio que no han de ser ignoradas. Así deben ser los nuevos alojamientos turísticos hoy día. 

El cliente ha de sentirse como en casa

Esta frase tan típica dentro del sector turístico ha cobrado más sentido que nunca con la aparición de las nuevas tecnologías. Los consumidores necesitan estar conectados para poder sentirse como en su propia casa. Por este motivo, los alojamientos turísticos han de cumplir con una serie de medidas tecnológicas mínimas. 

Un negocio con capacidad de innovación siempre estará un paso por delante de su competencia más directa. Una correcta gestión acompañada de un buen servicio nos conduce a la oportunidad de brindar a nuestros clientes una experiencia de usuario única. Lo que se traduce en la mejor publicidad que nuestro alojamiento turístico pueda tener. 

Si reflexionamos sobre la idea de hacer nuestro hotel la casa de nuestros huéspedes, tenemos que pensar concienzudamente en cuáles son sus necesidades tecnológicas básicas:

  • Conexión wifi gratis.
  • Sistema de reservas por Internet. 
  • Acceso digitalizado a la habitación. 
  • Servicio de habitaciones online.
  • Sistemas de pago digitales. 
  • Aplicaciones móviles que mejoran la estancia, etc. 

Servicios digitales para clientes hiperconectados

Una encuesta realizada por Chekin en Fitur ha reflejado que el 87% de los huéspedes encuestados no encuentra la tecnología que necesita en los alojamientos turísticos donde se han hospedado. Esto significa que al sector turístico hotelero le que queda aún un largo camino por recorrer para cumplir con las expectativas de sus clientes. 

Ante este panorama se presenta un gran reto. Introducir de manera progresiva aquellas soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia del usuario dentro de los diferentes tipos de alojamientos turísticos.

Algunos ejemplos de estos avances ya se pueden ver en una minoría de hoteles. Por ejemplo:

  • Automatización de servicios y opciones self – service por medio del pre check-in y los chatbots. 
  • El diseño de espacios virtuales y entornos personalizados para los clientes mediante plataformas de proyección de contenidos.
  • Asistentes virtuales que hacen desaparecer el papel del recepcionista.
  • Cerraduras móviles sin llave, porque el plástico ha dejado de ser fiable. 
  • Salas de espera o lobbies multifuncionales y conectados a Internet. 
  • Vestíbulos con hubs tecnológicos para cumplir con los servicios de conserjería virtual. 
  • Pantallas de alta definición en los espejos, servicios de descarga de música personalizada como nuevos conceptos de lujo. 
  • Espacios tecnológicos modernos para atraer al sector de los negocios. 
  • Monitores de KPI en tiempo real para mejorar el servicio de atención al cliente. 
  • El Internet de las cosas dentro del hotel como base para mejorar la experiencia del usuario. 

Sin duda, los alojamientos turísticas han empezado a dar pequeños pasos en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. No obstante, aún no son lo suficientemente importantes como para alcanzar las expectativas de los clientes. Sigue nuestro blog para mantenerte informado de todo lo que acontece en el sector hotelero y tecnológ

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});