24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Decoración y mobiliario para restaurantes | La importancia de la correcta elección

Decoración y mobiliario para restaurantes | La importancia de la correcta elección

La imagen que proyecta un restaurante es fundamental para la captación de clientes. Cuando hacemos marketing no solo tenemos que tener en cuenta el nombre del local, el logotipo o la imagen de los camareros. El mobiliario para restaurantes se ha convertido también en un elemento diferenciador muy a tener en cuenta. Te explicamos por qué. 

La importancia del mobiliario para restaurantes

El mobiliario en hostelería forma parte de la estrategia de marketing de un restaurante. De hecho, los locales que deciden renovar su imagen logran atraer a un mayor número de clientes. ¿Por qué?

Hoy día, el mobiliario de un restaurante es clave como elemento diferenciador. El nivel competitivo de un local con un mobiliario moderno y confortable es superior al de otro que se haya quedado obsoleto. No obstante, todo este proceso ha de llevarse a cabo junto con la decoración del restaurante. Tal es así, que cada vez son más los hosteleros que cuentan con la profesionalidad y experiencia de diseñadores de interiores para este fin. Y es que todo ha de formar un conjunto único acorde con el estilo del local, así como con el tipo de comida que se sirve. 

Renovarse o morir

Ha llegado el momento de dar un giro de 180º al mobiliario de tu restaurante. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra necesitas tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • El presupuesto: nunca pierdas el tiempo en realizar planes que, tal vez, por falta de dinero nunca vas a poder hacer realidad. Establece un presupuesto y ajusta siempre tus ideas a él. 
  • El espacio: ¿cómo está dividido tu local? ¿cuánto espacio disponible tienes? El objetivo de todas estas preguntas es evitar que el nuevo mobiliario te reste espacio útil para tus clientes y trabajadores. 
  • Elección de los materiales: para que tu inversión sea rentable es importante que analices bien la clase de materiales que vas a utilizar. El mobiliario no solamente tiene que ser cómodo y funcional, sino que además ha de ser duradero en el tiempo. Por ejemplo, si vas a cambiar el mobiliario de tu terraza, asegúrate de contar con materiales como el acero inoxidable. 
  • Mantenimiento y limpieza: finalmente, procura que tu elección sea fácil de mantener y limpiar. Asimismo, su instalación y colocación ha de dar como resultado una imagen agradable para tus clientes. 

Ventajas de renovar el mobiliario de tu restaurante

Tu negocio es una suma de decisiones que pueden aportar diferentes tipos de resultados. Elegir un mobiliario adecuado a tu restaurante supone el disfrute de una serie de ventajas, tales como:

  1. Mayor visibilidad: es fundamental empezar a dejar de ver el mobiliario para restaurantes como un elemento residual para empezar a considerarlo como la imagen definitiva de un negocio. 
  2. Atrae la atención: los consumidores muchas veces se animan a probar sitios nuevos por la curiosidad que les produce el local. Aprovecha esta circunstancia para atraer a nuevos clientes. 
  3. Crea recuerdos positivos: la experiencia dentro de un restaurante no solamente se basa en la calidad de la comida. El entorno y su decoración son parte imprescindible para la creación de recuerdos positivos que hagan que tus clientes vuelvan. 

Visita nuestro blog para leer más contenidos como este.