24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

3 avances del sector horeca que revolucionan el mercado

3 avances del sector horeca que revolucionan el mercado

Profesionalización, tecnología e innovación se presentan como las claves que revolucionarán el mercado dentro del sector horeca. Por otro lado, la creación de un gran observatorio de consumo, permitirá a las empresas de este sector a conocer mejor los hábitos de sus clientes. Una analítica predictiva que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes avances del sector horeca

La combinación perfecta hacia el éxito

Para que el sector horeca evolucione no hace falta encontrar una fórmula mágica. Todo es cuestión de hallar el equilibrio perfecto entre varias claves:

  • Profesionalización: en este sentido, la formación continúa es el pilar fundamental para que los profesionales de la hostelería se mantengan al día en todo lo que a nuevas herramientas se refiere. Eventos, ponencias, mesas redondas, cursos… Cualquier formato es bueno para continuar aprendiendo. 
  • Tecnología: la revolución tecnológica es uno de los principales avances del sector horeca. Gracias a ella, tanto la gestión de los negocios como la atención al cliente nos permiten caminar de la mano de los nuevos consumidores. ¿El reto del sector? Conseguir convertir los datos en conocimiento y la tecnología en la herramienta perfecta para cada cliente. 
  • Innovación: Si unimos profesionalización y tecnología nos da como resultado la innovación. El sector horeca necesita un punto de reinvención para poder seguir avanzando. Esto supone nuevas tendencias en cocina, modelos de negocio, formación de equipos, etc. 

Avances del sector horeca 2019

La cuarta revolución industrial ha traído consigo nuevas reglas del juego. Esta nueva situación implica enfrentarse a un nuevo paradigma en el que el perfil del consumidor ha cambiado. Para ello, es necesaria una transformación que nos acerque hacia nuevos nichos de mercado. En este sentido, tenemos que tener en cuenta los avances del sector horeca para este 2019:

  1. Canal delivery: toda empresa hostelera que se precie ya no solo tiene que tener presencia en la red, sino que además necesita incorporar un canal delivery a sus servicios. Y es que el 52 por ciento de los usuarios confirma haber pedido comida a domicilio, como mínimo 1 vez en el último mes. 
  2. Consumo on-the-go: las nuevas rutinas nos han acercado hacia nuevas formas de alimentarnos. Los horarios impuestos por el trabajo, la familia y demás responsabilidades obligan a los consumidores a comer sobre la marcha. Una manera de aprovechar esta situación es la creación de restaurantes online que permitan el consumo de productos saludables on-the-go. 
  3. Las black kitchens: se prevé que la demanda de comida vía online llegue a desbordar la capacidad de muchas cocinas. Por esta razón, será necesario el uso de las conocidas como black kitchens, o cocinas de alquiler ubicadas en zonas periféricas a la ciudad. ¿El gran dilema? ¿Estarán los chefs dispuestos a ceder sus conocimientos a un tercero?

 

Lo cierto es que el futuro del sector horeca se pinta más digital que nunca. Y es que para el año 2025 se calcula que un 50% de los pedidos serán vía online. En definitiva, el impacto de las nuevas tecnologías continuará su curso marcando el camino hacia nuevos modelos de negocio. Si quieres estar informado sobre todas las novedades del sector horeca no te pierdas los contenidos de nuestro blog

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});