18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

7 razones para rediseñar el logotipo de tu restaurante

7 razones para rediseñar el logotipo de tu restaurante

El logotipo es una de las partes más importantes de una empresa. Es la representación gráfica de tu marca y es lo que va a transmitir qué es tu compañía, cuál es tu identidad y con qué valores te identificas. Incluso, es con lo que van a reconocer en el futuro.

Si piensas en grandes marcas, seguramente te vengan a la mente sus logos. Incluso te puede venir a la mente el logo y no acordarte nombre de la empresa (efecto que no es bueno conseguir, ya que se estarían canibalizando esas dos partes del branding, pero que refleja la relevancia de un buen logotipo).

Por ello, si aún no tienes uno que realmente construya tu identidad de marca, transmita confianza y sea identificable, es el momento de rediseñar el logotipo de tu restaurante. Sobre todo, es muy importante para conseguir llamar la atención y hacer un rebranding que te pueda llevar al éxito.

 

 

7 razones de que necesitas rediseñar el logotipo de tu restaurante ¡urgentemente!

Realmente no existe un único motivo para tomar esta decisión, tu situación puede ser cualquier de estas, una que no vamos a citar o un mix de varias. Sea como sea seguramente leerlas te motive y te anime a tomar la decisión de rediseñar el logotipo de tu restaurante.

 

#1. No te adaptas las tendencias de diseño actuales

El diseño cambia muchísimo y muy rápido. No son las mismas tendencias las de ahora que las de hace un año.  Y aunque no hay que obsesionarse con estar siguiendo lo último de lo último, sí que recomendamos tener en cuenta y aplicar en tu logotipo algunos conceptos básicos que nunca pasan de moda y que siempre puede ser útil utilizarlos si no queremos cambiarlo cada X tiempo.

Además, destacar que no es nada recomendado cambiar el diseño del logo muy a menudo ya que el consumidor puede perder cuál es la referencia inicial y no reconocerte.

Te recomendamos hacer un diseño flat, es decir uno que sea limpio y que no tenga muchos efectos que le den un aire recargado. Por ejemplo, te recomendamos ver el cambio de Google o de Cartoon Network, en esos cambios se ve claramente qué es un diseño flat. Por otro lado, las líneas geométricas también pueden ser una muy buena opción, así como que no haya muchos colores diferentes en el mismo diseño.

 

#2. Necesitas cambiar lo que transmites y darle otro aire a tu negocio

Si creaste tu restaurante hace 12 años y diseñaste un logo sin pensar, con Word, con Paint o tirando de tu vecino, seguramente sea el momento de cambiarlo. Más que nada porque ahora sí que sabes qué quieres transmitir, tendrás una filosofía más arraigada en la forma de trabajo de tu negocio y sabrás cuál es tu competencia y cómo te puedes diferenciar o competir con ella.

Llegados a este punto cambiarlo será todo un reto, pero seguramente consigas transmitir una imagen que se adapta más a lo que eres actualmente. Por ejemplo, Symantec cambió su logo o Airbnb y el cambio que han hecho es bastante brusco pero ellos consideran que empatizan más con él.

logo-para-restaurantes

 

#3. Tu logo no está vectorizado y pierde calidad en diferentes soportes

Es importante contar con un diseño vectorizado. De esta forma lo podrás usar en diferentes formatos y no se pixelará. Sobre todo, es importante si vas a utilizarlo en más formatos que en los que lo sueles utilizar. No es el mismo tamaño el de un logotipo para una tarjeta de contacto, que el de uno para un flyer o para un rótulo. Al vectorizarlo conseguirás mantener su aspecto original sin perder calidad.

Esto se puede hacer con InDesign, vectorizando tu logo original. Pero puestos a dar un cambio, en ese proceso de vectorización puedes aprovechar y darle un toque diferente o cambiarlo para que llame más la atención.

 

#4. Has utilizado una imagen libre de derechos

Aunque compres una imagen en un banco de imágenes, y ésta sea libre, eso no quiere decir que estés optando por la mejor alternativa. No estarás infringiendo la ley, pero realmente no estarás comunicando algo original. Esas imágenes con licencias gratuitas pueden ser utilizadas por cualquiera e incluso tu propia competencia podría tener la misma que tú. Eso hace que estés usando un recurso que realmente no te diferencia del resto y que no comunica tu esencia. No es algo personalizado.

Así que, ante esta situación nosotros te recomendamos que te olvides de esa imagen y optes por contratar un servicio de branding en una agencia. Ellos sabrán comunicar lo mejor de ti y dotar el logo de tu restaurante de personalidad.

 

#5. ¿Tienes un logotipo prefabricado?

Una de las “últimas tendencias” son los logos a 3 euros prefabricados. Solo tienes que cambiar el nombre, poner el tuyo, y el diseño se mantiene. Los logos suelen ser muy llamativos, suelen ser las últimas tendencias y son innovadores, pero no son nada diferenciadores.

Volvemos a lo mismo que en el apartado anterior. Lo importante de un logo es que transmita algo tuyo y llame la atención frente a los demás, si esto no es así estarás destinado al éxito porque serás una copia más. Algo que no le llama la atención al consumidor.

 

#6. Si tu tipografía es poco visible

El logo de tu bar, restaurante, cafetería o local x debe ser entendible. Como decíamos éste va a ser el que transmita qué eres y si no se entiende es el momento de cambiar.

Esta idea también está muy asociada con otra que hemos visto antes sobre las tendencias de diseño. Antes se utilizaban tipografías muy recargadas, de estilo gótico, ahora estamos justo en todo lo contrario: cuanto más limpio mejor. Así que, si tienes un logo que corresponde a ese tipo de tipografías es el momento de reinventarte.

 

#7. Si quieres impactar

Actualmente la mayoría de consumidores están en un estado de saturación. Reciben alrededor de 3 mil impactos publicitarios al día y eso hace que entren en un estado en el que la saturación no les permite fijarse y creer en la publicidad. Por ello, llamarles la atención con un recurso visual puede ser la mejor forma de impactar y cuanto más diferente sea, mejor.

 

Lo ideal es que cuentes con profesionales que te ayuden a sacar lo mejor de tu negocio. Te animamos a echar un vistazo al diseño de logotipos para restaurantes que tenemos.

Y tú, céntrate en convertirte en un gestor más efectivo y a liderar a tu equipo hacia el éxito.

Ponte en contacto.

 


 

Sobre Eloy Rodríguez:

eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos.

Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente.

Lo que nos diferencia con respecto a otros diseñadores o agencias de diseño web es nuestra experiencia en el sector de la hostelería. Tanto yo como parte del equipo contamos con muchos años de experiencia en el sector y gran parte de ellos al frente de nuestros propios negocios.

Esa experiencia es clave para empatizar con nuestros clientes. Entendemos sus limitaciones. Entendemos sus objetivos. Y, hablamos su idioma.