24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

La importancia de las instalaciones de hoteles para el bienestar de los clientes

La importancia de las instalaciones de hoteles para el bienestar de los clientes

A la hora de establecer una buena estrategia comercial es importante tener en cuenta la experiencia de tus clientes. Del grado de satisfacción de una persona en tu hotel a la hora de satisfacer sus gustos y necesidades, dependerá como resultado final una óptima valoración o no. En este sentido, queremos resaltar la importancia de las instalaciones de hoteles para mejorar su bienestar y, así, lograr mayor y mejor clientela. 

Cómo sacar partido al lobby de un hotel

Las instalaciones de hoteles son múltiples y variadas. Desde salas para reuniones, gimnasio, zona de aparcamiento, restaurante, etc. Sin embargo, hay un espacio que puede dar mucho más de sí dentro de un hotel. Estamos hablando del lobby. Una sala polivalente donde, principalmente, se favorecen las relaciones sociales. 

Una gran novedad consiste en convertir este espacio en un híbrido entre una sala de estar y una oficina con todos los servicios. Esta es la forma en la que los hoteles están reinventando la idea del lobby. Estas son algunas ideas para mejorar esta instalación dentro de tu negocio hotelero:

  • Elige un mobiliario modular, funcional y adecuado a la imagen del hotel. Opta por una opción que brinde diferentes configuraciones, según las necesidades de los clientes. 
  • Incorpora accesos a la red, así como dispositivos tecnológicos que favorezcan la autonomía de tus clientes. 
  • Rompe las barreras con la eliminación del mostrador. Así, se mejora la relación de los clientes con el personal del hotel. 
  • Unificación de los espacios exteriores con el lobby. Cada vez son más los hoteles que conectan y comunican todos sus espacios por medio de amplias cristaleras. De esta manera, no solo se permite seguir disfrutando de las vistas, sino que además se da prioridad a la transparencia de servicios. 

Otras ideas para mejorar las instalaciones de hoteles

El sector de la hotelería no deja de reinventarse. Las cadenas de hoteles luchan por romper lazos con su competencia, mejorando las instalaciones y espacios comunes dentro de su hotel. Estas son algunas ideas que han logrado mejorar la experiencia de los clientes:

  1. Nuevos espacios gastronómicos a pie de calle, con el fin de atraer a clientes nuevos que no son huéspedes del hotel. Porque si a las personas de a pie les resulta extraño elegir un hotel para comer, lo mejor es acercarles esta posibilidad lo máximo posible. 
  2. Espacios coworking tanto para clientes de corta estancia (freelance y nómadas digitales) como para residentes con habitación reservada. Una buena estrategia es la que llevan a cabo hoteles como el Zoku en Amsterdam, donde se ofrece un café diario a los usuarios del espacio coworking, así como un café break por la tarde. A parte se da la opción a los clientes de poder celebrar cenas de empresa una vez a la semana. 
  3. Eliminación del mostrador para el check-in y sustitución del mismo por una barra de bar. Mientras un cliente espera poder acceder a su habitación el personal del hotel le ofrece una bebida y entabla relación con él. 

La nueva generación de clientes está cambiando el concepto de las instalaciones de hoteles. Las empresas hoteleras ya no solo buscan reservas de habitaciones, sino que además tratan de sacar partido al resto de sus servicios. Porque los hoteles ya no son espacios simplemente para dormir, también lo son para vivir. Sigue nuestro blog y descubre más contenidos interesantes como este

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});