24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

La importancia del marketing digital en Horeca

La importancia del marketing digital en Horeca

El sector de la hostelería, hoteles y catering (Horeca) necesita constantemente de acciones de marketing adaptadas a sus necesidades. El motivo no es otro que el mundo de la restauración se está enfrentando a la aparición de nuevos modelos de negocio surgidos de la aparición de recientes perfiles de consumidor. El marketing digital en Horeca es imprescindible para que las empresas logren marcar la diferencia.

Un mercado cada vez más digital

Esta es la clave para entender el papel del marketing digital en Horeca. Estamos ante una sociedad cada vez más digitalizada. De hecho, más de la mitad de las reservas del sector turístico se realizan a través de dispositivos móviles. Un dato muy relevante que nos explica el poder de disponer de una estrategia digital para poder atraer a nuestro público objetivo.

Hoy día, 6 de cada 10 consumidores recurren al teléfono móvil o la tablet para buscar información sobre actividades y servicios relacionados con el sector Horeca. De hecho, el 47% de las reservas hechas en el último momento se hacen desde un smartphone. Esto demuestra que el uso de las nuevas tecnologías sigue creciendo a un ritmo vertiginoso que no podemos ignorar.

Ventajas del marketing digital en Horeca

Los hoteles, restaurantes y demás negocios pertenecientes a este sector que utilizan estrategias de marketing online reconocen su efectividad. Sus principales beneficios son:

  • Mayor visibilidad y presencia online.
  • Una comunicación e interacción mejor con los clientes potenciales.
  • Relación más estrecha o engagement con tu público gracias a los elementos de confianza que genera el marketing digital.
  • Gran efectividad con una inversión menor (ROI).
  • Gran diferenciación con respecto a tu competencia más directa.
  • Aparición de nuevos canales de venta con los que sacar partido a todos tus servicios y/o productos.
  • Un canal para atender a tus clientes las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.
  • Mejor posicionamiento en buscadores tan potentes como Google.
  • Incremento del valor de marca y una imagen corporativa más atractiva y confiable.
  • Nuevas oportunidades de negocio.

Estrategias de marketing online para Horeca 2019

Si quieres que tu empresa abra sus puertas al futuro necesitas estar al día en cuanto a acciones de marketing se refiere. Estas son nuestras sugerencias:

  1. Los contenidos en sus diferentes formatos siguen siendo los reyes. Este año gana poder el videomarketing. Porque una imagen siempre vale más que mil palabras.
  2. La geolocalización es una potente arma para atraer a tus clientes hacia tu negocio. Las redes de geolocalización permiten a tu público encontrarte y recomendarte a otras personas.
  3. El poder de las imágenes en las redes sociales (Instagram, Pinterest) es innegable. Crea perfiles donde tu audiencia pueda ver fotos que serán parte de tu estrategia online.
  4. No dejes de organizar eventos tanto presenciales como vía online. Los concursos, las promociones y los sorteos son acciones de marketing que ofrecen muy buenos resultados para el sector Horeca. Aprovecha los días especiales para celebrarlos con tus clientes mediante ofertas especiales.

Si quieres saber más cosas sobre cómo el marketing digital puede beneficiar a tu negocio hostelero no dudes en seguir atento a todas las novedades de HIP Horeca Professional Expo. Un mundo donde encontrarás respuesta para todo.

var Tawk_API=Tawk_API||{}, Tawk_LoadStart=new Date(); (function(){ var s1=document.createElement("script"),s0=document.getElementsByTagName("script")[0]; s1.async=true; s1.src='https://embed.tawk.to/58176b53cfdf421cf97e2806/default'; s1.charset='UTF-8'; s1.setAttribute('crossorigin','*'); s0.parentNode.insertBefore(s1,s0); })(); !function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '660929037365506'); fbq('track', 'PageView'); function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"20a89de34b0b1e1279708d543457c66a"})});