19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Hotel World: innovación en los hoteles en Hospitality Innovation Planet 2018

Hotel World: innovación en los hoteles en Hospitality Innovation Planet 2018

La innovación no es ajena al mundo de los hoteles, algo que en Hospitality Innovation Planet tenemos muy en cuenta. Pero las particularidades de estos establecimientos hacen que en esta feria, que se ocupa de las tendencias y novedades del sector Horeca, se haya decidido tratar a la innovación en hotelería de manera diferenciada. Así, están todas recogidas dentro del área Hotel World.

En esta especie de sección diferenciada, los profesionales del mundo del hotel podrán acceder a las últimas tendencias. Y no solo de cara al futuro, sino también a las novedades que ya pueden aplicar en sus establecimientos. También podrán asistir a conferencias y charlas de expertos del sector.

Las innovaciones presentes en Hotel World están divididas en varias áreas temáticas. Son las siguientes: cocina y equipamiento, textil y uniformes, soluciones de packaging no alimentario, espacios de bienestar, estudio de interiores e iluminación, sostenibilidad global y limpieza y lavandería.

Novedades para hoteles en Hotel World

Para que los hoteles puedan ofrecer lo mejor a sus huéspedes, tienen que contar con lo último en tendencias, innovación y tecnología. De todo esto se ocupan en distintas áreas de Hotel World de las que acabamos de mencionar. Los asistentes a Hospitality Innovation Planet entre los próximos 19 y 21 de febrero tendrán a su alcance desde lo nuevo en uniformes para el personal hasta las últimas tendencias en equipos de refrigeración.

Hotel World no descuida las mejoras en el equipamiento de las instalaciones. Muchas veces, las innovaciones que no se ven dan un toque distinto a un hotel. Por ejemplo, muchas relacionadas con la sostenibilidad, sobre todo en la gestión de la energía. Y en los nuevos materiales ecosostenibles que se pueden utilizar en distintas zonas de un hotel. En general, se da cada vez más importancia al cuidado del medio ambiente en la empresa en general. Y en el sector de la hotelería en particular.

Merecen especial mención todas las novedades relacionadas con la cocina de los hoteles y con la gestión de los alimentos en los hoteles. Todas las tendencias en restauración para hoteles estarán presentes en Hotel World. En especial, las innovaciones destinadas a mejorar la conservación y elaboración de alimentos. También con su presentación. Sin descuidar lo relacionado con las novedades en la limpieza de las instalaciones y el textil de un hotel.

Tendencias y novedades para los huéspedes del hotel

Además de cambios para lo que los huéspedes de los hoteles no ven, hay otros que sí afectan directamente a los que se alojan en ellos. Y que pueden hacer que decidan repetir en uno concreto en lugar de probar en otros cuando vuelvan a visitar una ciudad. Por ejemplo, los amenities que encuentra en la habitación. E, incluso, detalles aparentemente tan pequeños como el packaging en el que está presentado el jabón de tocador del baño.

Hotel World reúne todas las tendencias en mejoras que pueden aplicar los hoteles de cara a los clientes. Precisamente, una de las principales tendencias en el mundo de los hoteles está relacionada con el bienestar. Cada vez con más frecuencia, los viajeros buscan hoteles con instalaciones relacionadas con el bienestar: spa, sala de fitness, cartas de masajes, piscinas termales y climatizadas, etc. Será uno de los puntos fuertes de esta área de Hospitality Innovation Planet.